11.8 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
FÚTBOL ARGENTINO

Estudiantes ganó la Copa de la Liga: venció a Vélez por penales

Con una definición infartante y dos expulsados (uno por equipo), el conjunto platense ganó la Copa de la Liga.

Publicado el

Estudiantes de La Plata ganó la Copa de la Liga, tras igualar 1 a 1 ante Vélez y vencer en los penales. Eros Mancuso puso el 1 a 0 para el “Pincha”, y lo empató el juvenil Alejo Sarco.

El encuentro fue disputado en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Damián Fernández fue expulsado en el Fortín, y luego el entrerriano Gastón Benedetti vio la roja en el conjunto platense.

A los 13 minutos del primer tiempo, Edwuin Cetré habilitó a Mancuso después de un tiro de esquina y el lateral ex Boca, disparó para conseguir el 1 a 0. 

Por su parte, y ya con un hombre menos, Vélez empató con un gol del juvenil Alejo Sarco a los 18 minutos del complemento.

Minutos más tarde, a los 24 minutos, Gastón Benedetti tomó del torso como último recurso a Francisco Pizzini, tras una pelota magnífica de Claudio Aquino y Ramírez lo expulsó con roja directa.

Finalmente, en los penales, el arquero de Estudiantes Matías Mansilla atajó tres penales, mientras que Tomás Marchiori, guardameta de Vélez, también tuvo una destacada actuación y detuvo dos remates, aunque no fue suficiente. 

El resumen del partido: Estudiantes campeón

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos