6.5 C
Paraná
sábado 25 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

El Gobierno realizó otra oferta salarial a los docentes

El Gobierno de Entre Ríos ofreció un nuevo aumento a docentes de la provincia. La propuesta será analizada.

Publicado el

Este martes se desarrolló una nueva reunión paritaria, en la que el Gobierno de Entre Ríos realizó una nueva oferta salarial a docentes de la provincia. 

Se trata de un 5% para abril -de los cuales el 3% ya fue liquidado a cuenta-, un 6% para mayo y un 7% para junio. El viernes, el congreso de Agmer en Federal resolverá si acepta o no la propuesta.

Los demás puntos de la oferta salarial a los docentes

Además, se propuso que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, se fije fecha de audiencia paritaria a los fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024. 

El tercer punto es que la base de cálculo del salario se actualice a partir de julio, en donde se tomaría a junio para la liquidación de haberes.

La reunión

El encuentro fue presidido por el director de Trabajo, Juan Pablo Irurueta. Por el gobierno participó la presidente del CGE Alicia Fregonese.

En representación de los trabajadores participaron el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos José Varela; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alejandra Frank, y el secretario adjunto de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Entre Ríos, César Schlotthauer.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos