8.5 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
SUCESIÓN

Diego Maradona: Se conoció la herencia que dejó y entre quiénes la repartieron

Publicado el

Diego Maradona hizo una importante riqueza, gracias a su carrera como futbolista. Es por esto que sus hijos comenzaron los trámites de la sucesión, que generaron mucha polémica. En ese contexto, Mario Baudry, el reconocido abogado y pareja de Verónica Ojeda, reveló los detalles acerca de la herencia del astro y cómo fue la división de bienes.

Durante los últimos años se estuvo hablando mucho sobre la herencia de Maradona. Es por esto que, durante la visita de Baudry a Socios del espectáculo (9 Litoral), aprovecharon para preguntarle al respecto. En primer lugar, el abogado aclaró: “Cuando hay intereses económicos, en todas las familias puede haber disidencias”.

En el caso de Dalma, Gianinna y Verónica (Ojeda), que representa los intereses de Dieguito, nunca fue discusión por plata. A lo que a mí me consta, las discusiones que tuvieron Jana y Diego Jr., tampoco fue por dinero, fue por problemas familiares que hay en todas las familias”, detalló el letrado.

Rápidamente, Rodrigo Lussich le preguntó: “Hablando del dinero de Maradona, a casi 4 años de su muerte, ¿su sucesión está toda entregada y repartida? ¿Quedan cosas en disputa? ¿Hubo para todos? ¿Tenía mucha plata o poca? ¿Qué pasó con la sucesión?”.

Diego tenía 6 millones y medio de dólares, es todo lo que había de Diego. Y cuando nosotros fuimos, había una cuenta en Suiza, que denuncia D’Alessandro en su momento, de 4 millones... Cuando lo fuimos a buscar, Morla, tres días antes de que nosotros fuéramos había sacado la mitad de la plata”, compartió el letrado.

Luego, agregó: “Y en enero de este año intentó sacar la otra mitad, argumentando que era una cuenta conjunta y que la mitad era de él... Pero pretendió sacar este año el resto, el banco le dijo que no. Fue lo único que se repartió entre los herederos, la Justicia lo hizo depositar en cuentas”.

No quedó nada… el faltante de dinero de Diego es más o menos 70 millones de dólares”, sorprendió al contar el abogado. Por último, Baudry aseguró que por colación hereditaria, “Dalma y Gianinna le pagaron a todos los herederos”. Sin embargo, luego aclaró: “Menos a Dieguito, que está en trámite”.

Diego Maradona pasó sus últimos años de vida entre Dubái, México y Argentina. Es por esto que, al momento de su muerte, muchos de sus bienes estaban repartidos en estos países, además de otros lugares en donde estuvo de visita, como Venezuela.

Los bienes que el astro dejó abarcan desde cuentas bancarias en Europa hasta tesoros de un incalculable valor en Cuba y Dubái. Por un lado, estaban las propiedades en Argentina, como la casa de Villa Devoto (Segurola y Habana), un departamento y un inmueble en Puerto Madero.

Por otro lado, quedó el lujoso anillo que le regalaron en Bielorrusia, con un valor aproximado a los 300 mil dólares. A su vez, estaba el BMW M4 coupé, al que el Diez llamaba ‘la Máquina’, valuado en 193.900 dólares.

En su momento, Mauricio D’Alessandro contó que la Unibox en la que Diego guardaba las cosas que trajo desde Dubái, “tiene unos 200 objetos”. Mientras que, sobre la casa en Cuba, el abogado había explicado: “Hay fotos, cartas, cartas de líderes mundiales”.

“Las paredes están intactas como las pintaba Maradona. Maradona se levantaba una mañana y con el aerosol ponía ‘Fidel, Te amo’. La casa está intacta y disponible”, agregó el letrado.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos