Este lunes 13 de noviembre de 2023, a las 06:27 en Argentina y Uruguay, llega la energía de la Luna Nueva en el grado 20:43 del signo de Escorpio.
Esta alineación astral inicia un ciclo lunar que nos invita a explorar las profundidades de la transformación y la renovación.
El signo de Escorpio, se caracteriza por su elemento Agua y su modalidad fija, que nos sumerge en un viaje emocional de intensidad única.
Es el signo que se asocia con la muerte y la transformación. Los regentes de Escorpio, Marte (regente tradicional) y su regente moderno, Plutón, aportan una naturaleza apasionada e intensa a esta Luna nueva.
En este signo, nada es superficial, y se fomenta la exploración de los misterios profundos. Además, Escorpio se relaciona con la investigación y la psicoterapia, facilitando el autoexamen y la transformación interior.
Es esencial destacar que Escorpio también gobierna el área de los órganos sexuales en el cuerpo humano.
Qué energía traerá esta Luna Nueva
Durante esta Luna nueva, todo lo que tenga impacto en estas áreas puede ser más perjudicial o beneficioso de lo habitual, excluyendo las operaciones quirúrgicas en esta zona.
La Luna nueva marca un período de recogimiento, visión y renovación. Durante este tiempo, la luna se alinea con el sol y ninguna parte visible de la luna es iluminada desde la Tierra.
Este momento es ideal para el inicio tratamientos depurativos, cuidado de plantas, tareas de jardinería y para la práctica de la meditación e introspección.
Lo más destacado de esta luna nueva es que ocurre en conjunción con el poderoso Marte, que se encuentra en Escorpio.
Marte simboliza la acción y la agresividad, y en este signo, estas cualidades se manifiestan de manera calculada y estratégica. La oposición entre Marte y Urano en este momento nos confronta con la energía disruptiva de Urano, que busca romper estructuras y provocar cambios radicales.
Esta combinación puede dar lugar a accidentes, explosiones y revoluciones inesperadas y violentas.
Esta Luna Nueva como siempre, nos trae un profundo momento de introspección, de siempre, de inicios, seguramente más profundos que en otras oportunidades.