11.7 C
Paraná
domingo 19 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Receta electrónica: la palabra de Iosper 

Desde la obra social de la provincia de Entre Ríos se refirieron a las pruebas realizadas en relación a la medida que se implementará a partir del 1° de julio.

Publicado el

El titular de Iosper, Fernando Cañete, se refirió a la implementación de la receta electrónica obligatoria en todo el país, a partir del 1° de julio. La medida forma parte de un decreto de reglamentación que corresponde al mega DNU de Javier Milei. 

En diálogo con Canal 9 Litoral, Cañete expresó que “el año pasado hicimos el lanzamiento oficial, junto a prestadores, la Asociación de Clínicas, la Federación Médica y otras instituciones. Dimos a conocer que la receta electrónica estaba a consideración de todos. Se empezó a trabajar con pruebas piloto y hoy tenemos más de 23 farmacias que trabajan con este método”.

Receta electrónica: “Si sale a partir del 1° de julio nos va a ayudar”

“Nosotros pretendemos avanzar, tenemos una plataforma propia, consensuada con las distintas partes, y tenemos dispensa por más de 70 mil recetas al mes. Momentáneamente, es para medicamentos de tratamiento ambulatorio”, explicó Cañete.

 “Si sale a partir del 1° de julio nos va a ayudar, sobre todo a seguir avanzando con los profesionales, que son aquellos que tienen que involucrarse para que esto termine de funcionar como corresponde”, advirtió el presidente del Directorio de la entidad.

En este sentido, remarcó que “si esto se ratifica, va a ser obligatorio y los profesionales tendrán que aplicarlo”. 

En qué mejora 

“Lo que permite es tener la posibilidad concreta de que el afiliado que se presente ante el farmacéutico sea el titular de la obra social, eso es importantísimo porque nos deja tranquilos de que la obra social no se presta a nadie”, comentó Cañete. 

Además, el titular de la obra social destacó que mejorará la agilidad de llevar la receta en “un teléfono para la dispensa en la farmacia”. También aumentará la velocidad administrativa.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos