6.4 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
RECORRE EL PAÍS

Se puede recorrer en Paraná el Museo Itinerante de Fotografía

Estará hasta este domingo en Plaza 1° de Mayo. Se puede visitar de forma libre y gratuita.

Publicado el

El Museo Itinerante de Fotografía llegó finalmente a Paraná tras recorrer otras ciudades entrerrianas. Es una iniciativa de Fola y la Fundación Alfonso y Luz Castillo, con el apoyo de Fundación Medifé y Mecenazgo. La propuesta cultural busca acercar el arte a la gente y revalorizar obras de artistas nacionales y locales.

El trailer se encuentra ubicado en la Plaza 1° de Mayo y se podrá visitar hasta el domingo 5 de mayo. Está abierto de 9 a 12 y de 15 a 19, mientras que el domingo estará sólo de 10 a 13. Ya lleva recorridos 15.000 kilómetros y 61 ciudades de 12 provincias diferentes.

En la edición 2024, los fotógrafos que participan son: Sara Facio, Oscar Pintor, Helen Zout, Esteban Pastorino, Romina Ressia, Jorge Aguirre, Grupo Enfoco, Guillermo Srodeck Hart y Martin Weber. “Nosotros mostramos nueve autores diferentes, entonces cada uno aborda un tema diferente con una técnica diferente en algunos casos. Mostramos cuatro fotografías de cada autor como para dar un panorama de lo que quiso hacer en su trabajo”, explicó Gustavo, quien es parte de la propuesta.

También son parte artistas locales y en este caso se sumaron Ivo Betti, Diego Páramo, Marcia Gala Baigorria, Rubén Darío Clivio, Soledad Tessore, Eduardo Ridolfi, entre otros. “Nos contactamos con ellos a través de convocatorias que realizan las municipalidades”, explicó uno de los responsables.

Museo Itinerante de Fotografía: experiencia de cámara oscura

Uno de los atractivos más importantes de la muestra es la experiencia de cámara oscura o, como es su nombre técnico, fotografía estenopeica. “Cerramos las puertas, colocamos una cortina y oscurecemos todo el tráiler para transformarlo en una cámara fotográfica gigante. Es una manera muy práctica de mostrar cómo se forma la imagen dentro de la cámara. De esta manera, la gente puede entender un poco cómo funciona esto de la fotografía”, finalizó Gustavo.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos