6.4 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
VALLE MARÍA

Secuestro virtual en Entre Ríos: pagaron 7.000 dólares

La víctima oriunda de Valle María entregó 7.000 dólares. La Policía de Entre Ríos interceptó a los estafadores.

Publicado el

Un nuevo secuestro virtual tuvo lugar en Entre Ríos. El engaño de “rescate por un familiar secuestrado” se cobró una víctima más precisamente en la localidad de Valle María. Tras un rápido y eficaz despliegue policial, se pudo dar con los estafadores y se recuperó el dinero.

Cómo fue el hecho en Valle María

El Jefe Departamental Diamante, Esteban Allegrini, precisó que la víctima fue una adulta mayor. Los estafadores le expresaron tener secuestrada a su hija y le exigieron la entrega de una importante suma de dinero en moneda extranjera. 

“Shockeada por la situación y temiendo por la seguridad de su hija, la señora siguió las indicaciones de los estafadores y colocó 7.000 dólares en una bolsa, que fue recogida por los delincuentes en un lugar acordado”, contó Allegrini.

Tras darse cuenta del engaño, la víctima alertó a las autoridades policiales locales. De forma inmediata se procedió a localizar cámaras de seguridad de la zona, logrando individualizar la participación de un Peugeot 208, color gris. 

Según contó Allegrini, se activó un dispositivo ‘cerrojo’, tanto en las localidades vecinas como en jurisdicciones de las Jefaturas Departamentales Paraná, Nogoyá y Victoria, con conocimiento de la Dirección Prevención y Seguridad Vial. 

La tarea conjunta derivó en interceptar el vehículo y arrestar a los presuntos autores: “Se trataba de un hombre y dos mujeres todos oriundos de Rosario”, contó Allegrini.

“Se secuestró la totalidad del dinero buscado en moneda extranjera, como así también varios aparatos de telefonía celular. Además, el auto quedó también secuestrado”, dijo el Jefe policial.

En cuanto a los imputados, Allegrini confirmó que “los mayores de edad fueron alojados en esta Jefatura Departamental”.

Fuente: FM Estación Plus Crespo.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos