10.7 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
PARANÁ SIN COLECTIVO

“Si hay otro prestador nosotros colaboramos para que se restablezca el servicio”

Desde Buses Paraná aseguraron que el paro de colectivos cortó una recaudación que estaba destinada a salarios. Se refirieron a la aprobación del nuevo marco regulatorio.

Publicado el

Paraná lleva nueve días sin servicio de colectivo por el reclamo que llevan adelante los choferes en reclamo de sueldos adeudados. Desde Buses Paraná señalaron que no pudieron “hacer frente a la nueva escala salarial”.

Al respecto, el empresario Marcelo Lischet, señaló: “Los ingresos que tuvimos alcanzaron para abonar el 30% del sueldo”. Sin embargo, recalcó que “si no hubieran interrumpido el servicio ya habrían cobrado el 100%. La idea era que, día a día, se recaudara para gasoil y personal, pero eso no pasó”. 

Lischet también contó a Canal 9 Litoral que se busca conformar una mesa de diálogo entre todas las partes y opinó que “es la salida” para encontrar una solución. Además recordó que “las personas que están sin servicio es la que menos gana”.

Nuevo marco regulatorio 

Este martes, el Honorable Concejo Deliberante de Paraná aprobó un nuevo marco regulatorio del transporte el cual allana el camino para un nuevo llamado a licitación y que una nueva empresa ofrezca el servicio.

Al respecto Lischet expresó: “Ofrecimos que si hay otro prestador nosotros colaboramos para que se restablezca el servicio y traspasar nuestro personal”.

Asimismo sentenció: “Es muy difícil venir de un lugar donde se hablan de tarifas de 1500 o 1600 pesos a venir con tarifas de 400 pesos. Al menos que sean magos”

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos