6.8 C
Paraná
sábado 25 de mayo de 2024
CONCORDIA

Autorizan UBER: “Remiseros no estuvimos de acuerdo con ninguna aplicación”

En las próximas semanas, una ordenanza saldrá a la luz en Concordia, en busca de equiparar la competencia. La palabra de los remiseros y taxistas.

Publicado el

La aplicación de transporte privado de pasajeros UBER será autorizada en las próximas semanas, mediante una ordenanza en la ciudad de Concordia. Ante la normativa, taxistas y remiseros manifiestan su descontento y preocupación.

En diálogo con Canal 9 Litoral, el presidente de la Cámara de Propietarios de Remises, Hugo Maschio, explicó que “nunca estuvimos de acuerdo con ninguna aplicación. Por más que regulemos la competencia, sigue siendo desleal porque los remiseros tenemos una estructura determinada por ordenanza, en la que debemos contar con local, lugar para el público, sanitarios”. 

En este sentido, Maschio resaltó que “por más que nos autoricen a no tener más esa obligación sobre nosotros, hay muchas familias que trabajan en oficinas y de manera administrativa en relación a taxis y remises”. 

Además, el referente de remiseros señaló que “no tenemos otra opción que aceptar la ordenanza, que intenta equiparar la competencia. Nosotros tributamos dentro de la ciudad, debemos creer en el compromiso que fijó el Municipio con nosotros acerca de que se cumplirá la normativa”. 

UBER en Concordia: qué dice la norma

Maschio explicó que la ordenanza establecerá que los vehículos que deseen desempeñarse como UBER, tendrán que tener una antigüedad no mayor a 20 años: “Además, van a tener que contar con calcomanías identificatorias, inscribirse en monotributo, ATER y AFIP, y desinfectar los autos como hacemos taxis y remises”. 

Sin embargo, el remisero señaló que “no nos queda otra que aceptar la normativa, pero esta es una empresa multinacional, que puede subvencionar las tarifas hasta que taxis y remises desaparezcan. Luego, cuando tiene el monopolio, sube los precios”. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos