15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
SALUD

Dengue: reportaron más de 151 mil casos en el país 

El Ministerio de Salud publicó el Boletín Epidemiológico actualizado. Los datos.

Publicado el

El Ministerio de Salud de la Nación publicó el Boletín Epidemiológico, en el que anuncia que se registraron 151.310 casos de dengue. El dato cuenta desde finales de julio hasta mediados de marzo. 

Del total de casos, 134.202 se registraron en 2024. A esta altura del año, ya se superaron los casos de 2022/2023 (130 mil). 

Dengue grave y casos fallecidos

A su vez, desde Salud indicaron que “la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 321 casos cada cien mil habitantes. En el mismo período 325 casos fueron clasificados como dengue grave (0,21%) y se registraron 106 casos fallecidos (letalidad 0,07%)”.

Cómo se miden los casos

La vigilancia del dengue se realiza de manera estacional. Esto abarca desde la semana epidemiológica 31 de un año hasta la semana 30 del siguiente, y el pico de actividad del virus coincide, ya que suele darse en los meses de verano.

Si bien aún restan varias semanas para concluir la medición de este año, ya se superó el umbral de casos récord registrado en la temporada anterior, que era de poco más de 130 mil casos. 

La distribución de casos

En cuanto a las provincias donde se encuentra el dengue, se remarca que “19 jurisdicciones en las 5 regiones del país se registra circulación viral autóctona de dengue (todas las de las regiones NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur)”.

Recomendaciones para prevenir el dengue

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Licencias de conducir: robaron la base de datos del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del...

Murió Luis Metz, fundador de Toritos de Chiclana

DOLOR EN EL FÚTBOL PARANAENSE. La noticia fue confirmada por el club. Fue fundador, formador y expresidente de la institución.

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Nacionales

Deportes

Espectáculos