14.4 C
Paraná
viernes 4 de octubre de 2024

Lautaro Martínez fue condenado en Milán

Publicado el

Lautaro Martínez, futbolista de la Selección Argentina de Fútbol, fue condenado en Milán y tendrá que pagar una indemnización a la familia de la joven que trabajaba como niñera y que murió de cáncer unos meses después de ser despedida. Así lo estableció este miércoles la justicia laboral de esa ciudad Italiana.

Para el tribunal de Milán “debería haberse aplicado un período de 67,5 días” para echarla y no los 49 que transcurrieron, por lo cual “ordena el pago al recurrente de la remuneración que le hubiera correspondido hasta el final de la actuación”.

Según informó el periodista italiano Daniele Mari, Lautaro Martínez fue condenado a pagar a la familia “una indemnización equivalente al menos a 15 meses del salario final de referencia, además de los gastos judiciales”.

Quién era la niñera

Milagros Lizzola tenía 27 años y falleció en enero de este año. La niñera nació en Mendoza y era amiga de Agustina Gandolfo, la esposa de Lautaro Martínez.

Milagros estuvo en los primeros años de crecimiento de la hija mayor del matrimonio Martínez, hasta que tuvo que dejar su lugar debido a la grave enfermedad que padecía. Los fuertes dolores abdominales se intensificaron y a inicios de este año, murió.

Tras el fallecimiento, la familia de Milagros decidió iniciarle una demanda a Lautaro Martínez y a Agustina Gandolfo por “despido ilegítimo” y este miércoles la justicia laboral de Milán le dio la razón a los familiares de la niñera.

Tras la condena el futbolista y su mujer hicieron un fuerte descargo en las redes sociales y aseguraron que la historia no es como la familia de la niñera lo cuenta y que es todo una maniobra para aprovechar la situación de Milagros. “Que clase de persona hay que ser para intentar aprovecharse de la muerte de un hijo para sacar plata?”, posteó Agustina Gandolfo.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos