22 C
Paraná
domingo 21 de abril de 2024
PARANÁ

Realizaron una charla por la búsqueda del Melli Valenzuela Negro

En un nuevo aniversario del alta médico de los mellizos apropiados en la última dictadura militar, la FCVyS de la UADER realizó una charla y homenaje.

Publicado el

Este 27 de marzo se cumple un nuevo aniversario del alta médico de los mellizos Valenzuela Negro, apropiados durante la última dictadura militar. Sabrina Valenzuela Negro es la nieta número 96 recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, y busca a su hermano, el Melli Valenzuela Negro.

En ese contexto, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), realizó una charla homenaje.

En diálogo con Canal 9 Litoral, uno de los abogados querellantes de la causa, Marcelo Boeykens, mencionó que “creemos importante seguir trabajando las cuestiones de la memoria, sobre todo en una universidad comprometida con los derechos humanos de una facultad con estudiantes de enfermería. Sobre todo, queremos destacar el rol preponderante que tuvieron las enfermeras, tanto en la causa Hospital Militar como la causa IPP, que ayudaron a dilucidar cómo habían sido tanto la apropiación de los mellizos como el paso posterior por el IPP”.

Por su parte, la abogada querellante Lucía Tejera expresó que fueron “anotados con otro nombre, por eso la convocatoria de la facultad para conversar con las y los estudiantes de enfermería es muy importante. Es una fecha emblemática para encontrar al Melli Valenzuela Negro, y convocar a las personas que tengan datos de importancia”.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Renuevan alerta amarilla por tormentas: hasta cuándo lloverá

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN ENTRE RÍOS Renuevan alerta amarilla por tormentas: hasta cuándo lloverá.

Escuelas Secundarias: Incorporan la temática “Juicio por Jurados”

EDUCACIÓN - ENTRE RÍOS Escuelas Secundarias: Incorporan la temática “Juicio por Jurados”.

¿Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue?

SALUD ¿Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue?

Nacionales

Deportes

Espectáculos