15.3 C
Paraná
lunes 20 de mayo de 2024
LA PREVIA DEL SUPERCLÁSICO

River y Boca se enfrentan por un lugar en semifinales de la Copa de la Liga

El Millonario y el Xeneize juegan desde las 15:30 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Publicado el

Se vivirá una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca este domingo. El encuentro se disputará desde las 15:30 en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

El partido definirá quién pasa a semifinales de la Copa de la Liga. El árbitro del encuentro será Yael Falcón Pérez, quien fue referí del último Superclásico.

El equipo de Martín Demichelis llega en alza, con cuatro victorias consecutivas, tanto en Copa Libertadores como en la Copa de la Liga. Además, Paulo Díaz y Miguel Borja, con molestias musculares, disputarán el encuentro.

En tanto, el equipo de Diego Martínez dio una muestra de carácter en la última fecha ante Godoy Cruz, cuando tenía que ganar para meterse en los cuartos. No sólo lo hizo, sino que debió jugar desde los 30 minutos del primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina. 

River y Boca: formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz o Daniel Zabala, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Presencia entrerriana

El DT de Boca Juniors, Diego Martínez, confirmó el equipo en la práctica de esta mañana en Ezeiza. El entrerriano de 20 años, Jabes Saralegui, disputará el Superclásico desde el comienzo.

En reemplazo de Cristian Medina -expulsado ante Godoy Cruz-, el oriundo de Ramírez disputará el segundo Superclásico de su vida. Ya estuvo presente desde el arranque en el 1-1 ante River en el Estadio Monumental, el pasado 25 de febrero.

Los mano a mano en cancha neutral

River y Boca se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga, situación que se da por segunda vez desde la creación del certamen pero que representará el mano a mano número 21 entre ambos equipos.

Este Superclásico en la misma instancia del certamen se había dado en 2021, cuando en la Bombonera, los entonces dirigidos por Migue Ángel Russo eliminaron por penales a los de Marcelo Gallardo, tras el 1-1 en los 90.

El encuentro se disputará en Córdoba, que albergará el primer Superclásico oficial. Sin embargo, no será el primer River – Boca en cancha neutral.

Las estadísticas oficiales, que no incluyen al histórico duelo de Madrid, indican que River y Boca se enfrentaron 13 veces en campo neutral: 8 triunfos del “Millonario”, 3 empates y 2 victorias del “Xeneize”. River se impuso en 13 de los 20 Superclásicos en cancha neutral. 

Del total de partidos, sólo en cuatro ocasiones tuvieron que definir por penales: en todas las ocasiones, se impuso Boca. Fuente: Ahora.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos