14.1 C
Paraná
martes 28 de mayo de 2024
SE REALIZARÁ EN TODO EL PAÍS

Bullrich criticó la marcha universitaria

“Es una marcha rara, hay demasiado intereses que se juntan”, señaló la ministra de Seguridad. Este martes habrá movilizaciones contra “el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno” a las universidades.

Publicado el

Este martes 23 de abril las comunidades educativas, acompañadas de organizaciones sociales, gremios y ciudadanos se manifestarán contra “el desfinanciamiento, desmantelamiento y estigmatización de la educación pública”. Patricia Bullrich, fue una de las funcionarias del gobierno de Javier Milei en salir a criticar la protesta.

La ministra de Seguridad cuestionó la participación de la CGT en la marcha universitaria y aseguró: “Vamos a cuidarlos para que sigan tirando de la cuerda en un país que necesita levantarse”.

En el mismo sentido, Bullrich sostuvo que “todos los sectores de la sociedad necesitan un presupuesto menor para salir de la crisis”. “Es necesario que todos los sectores entiendan que necesitamos un momento histórico, más allá de los Massa, Kicillof, la CGT, la CTA, y el elenco estable de hoy”, remarcó. 

Por otra parte, aseguró que hay “millones de estudiantes que comprenden muy bien lo que el Gobierno está haciendo”. 

Además, se refirió al procedimiento de seguridad establecido para la movilización de esta tarde. “El temperamento va a ser siempre respetar el protocolo que hemos planteado en el marco del tipo de marcha que encontremos en la calle. El plan de trabajo es de las fuerzas federales y estamos coordinando con la Ciudad de Buenos Aires”, detalló. 

Por otro lado, sostuvo que le parece “una marcha compleja” porque “muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al gobierno”. “Queremos tener ciertas precauciones respecto a cuál es el objetivo final, más allá de estudiantes y profesores, sabiendo que el país entero debe ajustarse para salir adelante, esto también lo saben los profesores y estudiantes. Es una marcha rara, hay demasiados intereses que se juntan”, aseguró.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos