21.4 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
ENTRE RÍOS

Turismo en Semana Santa: “Esperamos un piso del 90% de ocupación”

El secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, se refirió a las expectativas del sector por el fin de semana XXL.

Publicado el

Se acerca el fin de semana XXL, y Entre Ríos se prepara para recibir a turistas de distintos puntos del país. El secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, se refirió a las expectativas por el turismo en Semana Santa.

“Esperamos un piso del 90% de ocupación para el fin de semana largo de Semana Santa. Trabajamos muchísimo en articulación con el sector privado para preparar una buena agenda de propuestas. Además, estuvimos en Uruguay y Córdoba presentando las ofertas de la provincia”, explicó Satto en Ahora Mediodía, programa de Canal 9 Litoral.

Las ofertas de la provincia

En relación a los puntos fuertes de la provincia, Satto mencionó que “por las temperaturas que tenemos, es ideal para playas. De acuerdo a la altura del río Uruguay, que está bastante superior a la normal, la vedette serán nuestros complejos termales”.

En relación a las termas, el secretario de Turismo explicó que “tenemos 16 complejos termales en toda la geografía de la provincia, repartidos por todos los departamentos”.

A su vez, se refirió a El Palmar de Colón, el Palacio San José, el Molino Forclaz, y propuestas en la zona del río Paraná, como ofertas imperdibles para el turismo.

Por otro lado, Satto mencionó “lugares de alojamiento que tienen propuestas para reencontrarse con uno mismo y con la naturaleza. Además, se puede hacer relajación, actividades holísticas, es innumerable la cantidad de propuestas también gastronómicas y demás ofertas”. 

Turismo en Semana Santa: esperan visitantes de Uruguay

En relación a los turistas que espera la provincia, el funcionario mencionó que “este año se da una particularidad, ya que el país hermano de Uruguay tuvo la semana pasada la llamada ‘Semana del Turismo’, en la que no tienen actividad”.

Por este motivo, Satto explicó que se espera un promedio del 75% de ocupación para “diez días”, y no para los seis que abarca el fin de semana XXL en Argentina. “Estuvimos trabajando mucho en Montevideo con varios municipios, para lograr captar al turista uruguayo, que es lo que queremos”, estableció. 

Turismo en Semana Santa: el agradecimiento al sector privado

Por último, Satto agradeció especialmente “al sector privado, hoteleros, prestadores chicos, municipios y demás personas que son parte del turismo. Son 40 actividades que se mueven cuando llega un turista, es una cadena inmensa”.

A su vez, destacó el diálogo y el contacto entre el Estado provincial y el sector privado: “El Estado es el promotor, el que conversa, dinamiza o articula las actividades, pero todos los prestadores y actividades privadas hacen su parte muy importante”. 

Asimismo, resaltó la importancia de este fin de semana extra largo para la provincia: “Es muy bueno para Entre Ríos, porque va a significar un ingreso de divisas exteriores, que es muy importante en este momento”. 

Cuándo es feriado en Argentina

En nuestro país, habrá un fin de semana XXL debido a que se suman los siguientes días de Semana Santa: el próximo jueves 28 de marzo es día no laborable por ser “Jueves Santo”. Además, el viernes 29 del mismo mes es feriado nacional por tratarse del “Viernes Santo”.

A esto debe sumarse el feriado nacional del 2 de abril, por el Día de los Veteranos de Malvinas. Asimismo, el lunes 1 de abril es feriado puente, por lo cual se trata de un feriado nacional más, que conforma un fin de semana extra largo de seis días.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Pagani: “Todos los meses estamos discutiendo salario, cada vez con más retraso”

PARITARIA DOCENTE. La reunión pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse este miércoles para discutir sobre el salario docente.

El HCD aprobó un nuevo marco regulatorio del transporte

NUEVO MARCO REGULATORIO DEL TRANSPORTE. Derogó la anterior ordenanza que regulaba el transporte en Paraná. De esta manera se allana el camino para un nuevo llamado a licitación y que una nueva empresa ofrezca el servicio.

Nacionales

Deportes

Espectáculos