26.4 C
Paraná
viernes 19 de abril de 2024

A corazón abierto: Dalma Maradona habló con Gastón Pauls sobre las adicciones de Diego

Publicado el

La tercera temporada de Seres libres por Crónica, ciclo conducido por Gastón Pauls, arrancó con todo. Dalma Maradona fue la protagonista de la entrevista y abrió su corazón a tal punto, que a lo largo de la charla habló de las adicciones de su padre y las consecuencias que eso le trajo a toda la familia.

En el comienzo del programa Gastón le agradeció a Dalma por estar allí. Luego el conductor admitió que “De todas las entrevistas que hice esta me genera nervios, porque acá hay algo emocional metido en el medio y porque todos estos días estuve hablando con diego y diciéndole ‘Loco acompáñame en esta también””, se sinceró.

Por su parte Dalma le respondió que “Yo vengo porque te amo a vos y tu familia y a todos. Siento que es un lugar en el que me puedo sentir tranquila y estar bien para poder hablar, así que tranquilo”, lo calmó la entrevistada.

Gastón Pauls y Dalma Maradona hicieron una emotiva entrevista, con el tema de las adicciones de Diego como eje. Prensa

“Yo siempre hice un esfuerzo muy grande en ser prolija, educada, buena alumna, tan medida en todo así que por eso siento que no soy adicta a nada, y también por la historia que yo traigo, no me acercaría a nada que yo sepa que me puede llegar a generar una adicción”, se sinceró sobre el tema principal del ciclo, que gira alrededor de las adicciones.

En ese contexto Dalma explicó que fue creciendo en una familia donde había un componente adictivo: “Yo no tengo mucho registro de mí en cuanto a eso pero si mucho registro de mi papá diciendo lo que yo hacía en esos momentos”, explicó.

Cómo influyó en Dalma la adicción de Diego

“Una anécdota que cuenta él y por eso yo la cuento es que una vez él estaba en el baño consumiendo y yo tenía 3 o 4 años y le toque la puerta y no lo dejé de hacer hasta que él tuvo que tirar todo y salir a hablar conmigo. Y él me dijo: me ibas salvando de esa manera” Sin saber lo que él hacía pero yo sabía que hasta que él no saliera yo no me iba a mover de ahí”, comentó Dalma, emocionada.

Dalma contó varias anécdotas relacionadas al vínculo de su padre con la cocaína. Captura TV

“Otra que me acuerdo es cuando él hizo la campaña ‘Sol sin droga’, que era la primera vez que hablaba de cómo comenzó a consumir y cómo era su vida con respecto a la droga”, rememoró la hija mayor del Diez.

Yo era muy chica, tenía 6, 7 años y le pregunté a mi mamá y mi papá si podía presenciar la nota. Mi mama dijo NO, porque no era un vocabulario para una nena de mi edad y mi papá le dijo SI, ‘si lo va a leer y va a salir en todos lados, mi hija perfectamente puede estar al lado mío’”, completó la anécdota.

Diego Maradona estuvo alguna vez como invitado en “Seres libres” donde dijo que no había que consumir drogas. Archivo

Con respecto a si detectaba cuando su padre estaba bajo los efectos de las drogas, Dalma contó que “Yo nunca registre una situación de decir ‘uy esto se puso feo’, yo no tenía momentos feos con él de pensar ‘uy estuvo consumiendo’. Él se cuidaba mucho para cuidarnos a mi hermana y a mí. Mi mamá también nos cuidaba mucho. Sí tengo registros de ver cosas de él y de decir ‘acá claramente no estaba bien’”.

“Yo le reproche más de lo que fue, me di cuenta haciendo mi obra de teatro (La hija de Dios). No tengo registro que haya faltado a un cumpleaños mío. Él decía, ‘Dalma es la que me acomoda, la que me reta, ya me mira y ya sé que tengo que estar bien’. Siento muchas veces que ese fue mi rol con él”, explicó acerca de la relación que tuvo con su papá.

“Sentí que lo defendí mucho pero no lo siento como una carga para nada, y lo sigo haciendo. Con sus errores y sus fallas cada día lo admiro más. Que nadie venga a criticarlo”, agregó.

Sobre lo que significa la cocaína en su vida, dejó en claro que “Cuando escuchaba la palabra cocaína de chica me ponía nerviosa. No sabía qué hacer y ahora no hay nada que tenga más claro que quiero tenerla lejos, en mi vida y en la vida de las personas que se relacionan conmigo. No me da curiosidad probarla. Tiene que ver con mi historia de vida, yo lo vi sufrir y pelear contra eso, con todas sus armas”.

“Mucha gente me decía ‘no sos la mama’ pero yo sentía que lo podía ayudar, yo lo podía sacar como no lo podía sacar nadie… era mi papá y yo para que él estuviera bien hacía cualquier cosa. Mi rol fue ese”, reflexionó la mamá de Roma y Azul.

Cuando estuvo internado por primera vez en la Suizo y dijeron que se había muerto yo con 15 años decidí salir a decir que era mentira… yo desde ahí tomé un rol y entendí que me toco esto y lo hice”.

La increíble anécdota de Gastón Pauls con Diego Maradona

En otro tramo de la charla Gastón Pauls le contó a Dalma una increíble situación que vivió con Diego Maradona y que pinta al astro de cuerpo entero a la hora de ayudar al otro en un problema que él no podía resolver para si mismo.

“No consumo hace muchos años pero una vez que tuve una recaída y Agustina (Cherri) se lo contó a Claudia (Villafañe) y Claudia a Diego, suena el teléfono y veo que era Diego y empieza a putearme: ‘LPQTP, vos sos un forro’, me putea por un rato y me dice una frase que para mi pinta lo que era Diego: ‘mirá Gastón, yo puedo no saber lo que era patear un tiro libre, pero de drogas sé’”.

Ahí estaba Diego como tipo y como padre. Yo ya había perdido al mío y Diego estaba ahí para decirme ‘acá estoy'”, completó el conductor.

Entonces Dalma contó una mala experiencia de su padre con un psicólogo. “A él le pasó algo muy feo, cuando empezó a ir a un psicólogo le publicaron todas las charlas. A partir de ahí muchas veces le costaba pedir ayuda, la ayuda que él necesitaba. A veces mi mamá podía leerlo y ayudarlo y a veces no… no tenía un lugar seguro en el que él pudiera hablar de verdad de lo que le sucedería y que nadie se enterara”.

“Cuando le pedí ir a hacer terapia me contó lo que a le pasó: ‘yo no creo en los psicólogos pero si vos querés ir yo te voy a acompañar’. Era muy esclavo de sus palabras, muchas veces él dijo que no quería ser ejemplo de nada porque él no se sentía que podía serlo”comentó la hermana de Gianinna.

“Veía a mi papa como un niño en sus partes luminosas. Ya siendo grande, aparecía una pelota y se le iluminaba la cara. Ni en un niño lo vi tan claro, un niño eterno, de ‘no tener nada a tener todo’ y perseguir su sueño de jugar a la pelota… él siempre quiso proteger a ese niño“, reflexionó la hija mayor de Claudia.

“Hay salida… y quiero agradecerte porque una vez vos le preguntaste que éramos Gianina y yo para él y el a mí siempre me colgó la medalla de decirme ‘Dalma fue la que me sacó de la droga’. Ya está, con eso yo no le tengo que explicar nada más a nadie. Ni mi relación con él, porque él explicó en una frase quién era yo para él”, resumió Dalma emocionada.

Lejos de arrepentirse de alguna vivencia con su padre, Dalma reconoció que “Yo a él no lo hubiera cambiado por nada nunca, con todo lo que implica e implicó ser su hija. Yo creo que él no hubiera cambiado tampoco ser quien fue y con las cosas que lo atravesaron, la droga y saber que se puede salir con mucho amor y con mucho esfuerzo y de verdad, yo lo vi pelear a él con todo lo que tenía“.

El enojo de Dalma por la muerte de Diego

Con respecto a la muerte de su padre, reconoció que “Hace dos años y pico que estoy muy enojada. Porque él salió tantas veces que uno cree que esto no va a pasar nunca. Yo nunca lo puse a él en la posición de Dios para nada. De hecho hice una obra explicando por qué para mí no era así. Pero si estoy muy enojada por no tener a mi papá, porque yo lo extraño todos los días de mi vida“.

“Lo extraño todos los días pero lo siento muy presente en mis hijas, en cosas que me pasan en el día a día que se que él es el que está ahí. Tengo una conexión muy fuerte con él y no lo puedo soltar jamás, más allá de que extraño abrazarlo, que pueda hablar con mis hijas”, dijo.

“Mi libertad es poder decir lo que pienso. Estar tranquila que las personas que lo rodearon y a mí no me gustaban nos detestan, porque eso es lo mejor que me puede pasar. También siento que es un tesoro que él nunca pudo tener, libertad, privacidad que yo tengo y él no pudo tener“, comparó Dalma.

Dalma Maradona se emocionó durante varios pasajes de la charla con Gastón Pauls. Captura TV

Soy la primera en decir que se equivocó. Se lo marcaba y lo cagaba a pedos, lo tenía cagando porque sabía que a él eso le funcionaba”, explicó la hermana de Gianinna.

Sobre el final, y recordando su propia experiencia durante su niñez, Dalma manifestó que “Si hay una nena de 6, 7, 8 años atrás de un baño y su padre está adentro le diría: ‘Quédate ahí golpeá la puerta y confía en que eso que estás haciendo sirve para hacerle bien, para mejorarlo. Seguí, que no se te vaya la vida en eso pero si mientras puedas ayudar a la otra persona que amás con tu vida entera, hacelo’”.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

Cinthia Fernández se separó de Matías Defederico hace ocho años y, desde ese momento,...

Evalúan dar un plus a docentes con asistencia perfecta

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Manuel Troncoso, adelantó que trabajan en el...

Bullrich vendrá a Paraná la próxima semana

El próximo lunes 22 de abril, la provincia de Entre Ríos será sede del...

Nacionales

Deportes

Espectáculos