22 C
Paraná
lunes 22 de abril de 2024
POLÉMICA POR EL DESDOBLAMIENTO

Adorni sobre el pago en a jubilados en dos veces: “Es una decisión administrativa”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas, pero sí mencionó que son dos liquidaciones diferentes.

Publicado el

El pago a jubilados en dos tramos despertó críticas en diferentes sectores. En este sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó los motivos para abonar los haberes en dos liquidaciones. Argumentó que se trata de una decisión “administrativa”.

Adorni fue el primero en aclarar el tema. Expuso que la decisión se debe al feriado XXL, y al no haber días hábiles en el mes de marzo, el pago se hará de la siguiente forma: por un lado el ajuste jubilatorio en base al nuevo esquema; y por otro, el bono de $70.000.

La palabra de Adorni

“Primero salió el decreto de la fórmula jubilatoria y después el del bono, de $70.000. Como estamos al cierre del mes, se nos agotaron los días hábiles, lo que va a ocurrir es que se les va a pagar a los jubilados en dos liquidaciones diferentes”, explicó el funcionario.

En este sentido, continuó: “Se va a hacer una liquidación por jubilación ajustando la nueva jubilación con el nuevo esquema, y otra con el bono, eso se hace en dos momentos distintos, no porque se pague en cuotas sino porque administrativamente debe hacerse en dos momentos diferentes”.

Cuándo cobrarán los jubilados

En relación a la fecha de cobro, Adorni mencionó que se definirá “en torno a lo que dicten los tiempos de los procesos administrativos”. Aunque aclaró que “va a ser inmediato”.

“No es que se les va a pagar en dos cuotas. Es simplemente eso. Van a existir dos liquidaciones, no pago en cuotas a los jubilados, como se está diciendo”, especificó el vocero presidencial. 

Jubilaciones: qué pasó

Las aclaraciones del Gobierno llegaron luego de que se oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, en el Decreto 274/2024. Según lo estipulado por la normativa, desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con el IPC. 

“Esta reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”, informó el organismo previsional.

En Casa Rosada aseguraron que los próximos días estarán los cronogramas de cobro y la fecha de cada una de las dos liquidaciones.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Renuevan alerta amarilla por tormentas: hasta cuándo lloverá

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN ENTRE RÍOS Renuevan alerta amarilla por tormentas: hasta cuándo lloverá.

Escuelas Secundarias: Incorporan la temática “Juicio por Jurados”

EDUCACIÓN - ENTRE RÍOS Escuelas Secundarias: Incorporan la temática “Juicio por Jurados”.

¿Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue?

SALUD ¿Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue?

Nacionales

Deportes

Espectáculos