Argentinos en la alfombra roja de San Sebastián. En una nueva edición del reconocido festival de cine, hay una fuerte presencia local.
El viernes pasado marcó el inicio de la septuagésima primera edición del Festival de Cine de San Sebastián con la proyección de El chico y la garza, la última joya animada del japonés Hayao Miyazaki, creador de cintas míticas como El viaje de Chihiro, en el marco de un evento que se extenderá hasta finales de mes y que contará con la presencia de numerosas figuras destacadas de la industria cinematográfica.
Según los organizadores, este año se presentarán un total de 232 producciones fílmicas. A pesar de la huelga que afecta a guionistas y actores de Hollywood, y que tuvo también una marcada repercusión en el resto del globo, ya se confirmó la asistencia de personalidades como Jessica Chastain, Sandrine Bonnaire, Juliette Binoche, Gabriel Byrne y James Norton, por citar solo algunos.
Son 25 las películas y proyectos argentinos que participan de la actual edición del evento, y por caso durante el fin de semana se pudo observar a Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi y Toto Rovito, quien interpretara a uno de los jóvenes del grupo de fiscales de Argentina, 1985, rodaje en el que conoció a Fonzi y por el que llegó a Blondi. Quienes no solo asistieron a una premiere en conjunto, sino que también están presentando Blondi, la primera película dirigida por Fonzi, que aborda la compleja relación entre una madre y su hijo.
Además, Sbaraglia forma parte del elenco de Puan, una producción argentina que compite en la sección oficial del festival.
En el mismo contexto, se llevó a cabo la presentación de la serie Nada, que cuenta con la actuación de Luis Brandoni y Robert De Niro. Creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, se estrenará en una reconocida plataforma de streaming el próximo 11 de octubre.