26.4 C
Paraná
viernes 19 de abril de 2024
MEDICINA

Aumentan las prepagas: a cuánto

La suba será entre el 16 y el 20 por ciento en los planes desde abril. Se debe a un impuesto creado por el gobierno de Milei.

Publicado el

Las empresas de medicina prepaga tendrán un nuevo incremento en los planes a partir de abril. Esto se debe a un nuevo impuesto que dispuso el gobierno nacional y se hará efectivo en los próximos días.

De esta manera, las compañías de prestación de servicios de salud darán luz verde al cuarto aumento consecutivo por encima de los dos dígitos. Las subas estipuladas rondarán entre el 16 y el 20 por ciento.

Este nuevo ajuste se suma a los ya realizados en enero, cuando hubo un 40%; en febrero fue del 27%; y en marzo subió otro 20% más.

Según explican los representantes de las principales empresas del sector, el incremento que llegará en el próximo mes tiene su explicación en el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 dictado por Milei en diciembre pasado, en el que, además de habilitar la desregulación, dispuso la creación de un nuevo impuesto.

Para obtener más información sobre el aumento de las cuotas de las prepagas, se puede consultar la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

Cinthia Fernández se separó de Matías Defederico hace ocho años y, desde ese momento,...

Evalúan dar un plus a docentes con asistencia perfecta

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Manuel Troncoso, adelantó que trabajan en el...

Bullrich vendrá a Paraná la próxima semana

El próximo lunes 22 de abril, la provincia de Entre Ríos será sede del...

Nacionales

Deportes

Espectáculos