10.7 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
DÍAS NUBLADOS, HUMEDAD Y LLUVIA

Aumentó casi un 100% la demanda de lavanderías

En el último período en la región hubo mayormente días nublados, húmedos y con lluvias, lo que ha dificultado ciertas tareas básicas del hogar.

Publicado el

El clima en Entre Ríos durante las últimas semanas ha sido muy cambiante, pero un factor se ha mantenido: hubo poco sol. En el último período en la región hubo mayormente días nublados, húmedos y con lluvias, lo que ha dificultado ciertas tareas básicas del hogar. Una de las consecuencias principales fue el lavado de la ropa, que derivó en que se aumente la demanda de lavanderías.

Se incrementó la demanda casi en un 100% te diría, estamos sobrepasados, a full”, dijo la dueña de un lavadero en Paraná. “Generalmente vienen madres de familias u hombres solos. Lo principal que traen son toallas y ropa de niños. Recién vino una señora diciendo ‘¡No tengo toallas!'”, agregó.

En cuanto a los plazos de entrega, la dueña indicó que actualmente tienen una demora de dos días. “Lo que sucede también es que, con tanta humedad, los secadores no secan igual que siempre. Normalmente son 24 horas, pero hoy estamos con 48 horas”, cerró.

¿Cuándo vuelve el sol?

Actualmente nuestra zona está sufriendo efectos de El Niño, que se caracteriza por mayor agua de la normal. Sin embargo, en los próximos días tendremos un cambio que implicará que dicha humedad se vaya disipando y que vuelva el sol junto con el frío.

Ya pasamos por el período en que la humedad fue protagonista, para pasar a tener al frío como actor principal. A partir del lunes, las bajas temperaturas y las condiciones de estabilidad perdurarán en nuestro territorio.

Las mínimas bajas no serán sólo temporarias, si bien habrá algunos “altibajos” en general se observa una tendencia de descenso térmico escalonado. Por eso, las heladas se irán potenciando de manera notable sobre la zona central.

Entre el martes y miércoles se observarían los valores más bajos de temperatura, provocando heladas fuertes a muy fuertes en las provincias de San Luis, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires.

Con información de Meteored.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos