10.7 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
BOVRIL

Crimen del ex juez: vecinos pidieron seguridad

Se realizó una marcha en la localidad para pedir justicia y seguridad. El ex magistrado fue asesinado el martes 23 de abril.

Publicado el

Una multitudinaria marcha tuvo lugar en el centro de Bovril la noche de este domingo, en pedido de justicia por el crimen del exjuez de Paz local Roberto Cura, y de mayor seguridad para la ciudad, que continúa conmocionada por el violento asesinato sin resolver, ocurrido el martes 23 de abril de 2024.

Con velas encendidas, en medio de aplausos y al grito de “Justicia, justicia”, la columna de vecinas y vecinos autoconvocados rodeó la plaza principal de Bovril y se detuvo frente a la Comisaría N° 16, la única de la ciudad, según pudo registrar La Sexta. Allí, comenzó el segundo de los cánticos, dirigido a la dependencia: “Seguridad, seguridad”, mientras continuaban los aplausos.

En el lugar se expresaron diferentes personas. “Esto nos golpeó muy fuerte y nos viene golpeando desde antes. Sufrimos robos y otros hechos de inseguridad, hacemos la denuncia y todo queda ahí. Nuestro pueblo era muy seguro, vivíamos felices”, expresó una de las vecinas. Otro de ellas pidió “unirse, porque la unión hace la fuerza”. Ambas recordaron con tristeza y cariño a Roberto “Pocholo” Cura, como conocían en la localidad al exmagistrado, y le dedicaron plegarias.

Una tercera vecina se paró al frente y pidió que saliera el jefe de la Comisaría, para “hablar con el pueblo y explicar cuáles son los avances en la investigación”. Desde el interior, las autoridades policiales esgrimieron no tener autorización para hablar con los vecinos, quienes entonces enviaron una comisión que ingresó a la dependencia, en representación de la marcha.

Las palabras del intendente

El intendente, José Gillig, brindó unas palabras frente a la concurrencia y dar a conocer lo que sabe hasta el momento del crimen. “Hoy tenemos que apoyar a esta familia. Esta vez les tocó a ellos y ojalá que no [vuelva a pasar]. No tengo ninguna información. Pregunto todos los días y me dicen que están trabajando sobre el tema. Es lo único que les puedo decir y yo también estoy tan ansioso como ustedes”, señaló el dirigente radical.

Ofuscados, vecinos presentes en el lugar le pidieron mayores recursos para seguridad y que el municipio instrumente medidas para abordar el tema, como la creación de un comité de crisis. 


El Homicidio

Roberto Cura, exjuez de Paz de Bovril de 82 años, fue hallado asesinado a golpes, atado de pies y manos, en el baño del quincho de su casa, ubicada en calle Eva Perón de la ciudad, el martes 23 de abril de 2024. Lo encontró su esposa, quien dio aviso a la Policía.

Por el crimen, 48 horas después fueron detenidos dos sujetos, señalados como los supuestos autores.

A la investigación la lleva Facundo Barbosa, fiscal de La Paz.

Fuente: La Sexta

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos