19.2 C
Paraná
martes 23 de abril de 2024

Detectan más casos de gripe aviar en Córdoba, Salta y Santa Fe

Publicado el

Luego de que se confirmara el primer caso de gripe aviar en Jujuy, a finales de la semana pasada, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó la detección de nuevos casos positivos. En este caso, en Córdoba y Salta. Incluso, según confirmaron fuentes del ente nacional a Infobae, también se identificó otro en la Santa Fe. Asimismo, señalaron que “en el marco de la emergencia sanitaria declarada, en la provincia de Entre Ríos se llevan a cabo controles preventivos en la frontera con Uruguay, donde se detectó un caso en el departamento Maldonado”.

Esta semana se declaró la emergencia sanitaria en la Argentina por la detección de influenza aviar en aves silvestres. Cuáles son las consejos de prevención del Senasa para los traslados.

Mediante un comunicado, el ente nacional de sanidad y calidad Agroalimentaria confirmó “nuevos casos de influenza aviar (IA) H5 en pavos de traspatio hallados muertos en Córdoba, localidad de Alejo Ledesma”. Incluso, resaltó que en camino a La Isla, departamento de Cerrillos, Salta, se identificó otro “en una gallina también de traspatio”.

Pero eso no es todo, según señalaron fuentes del Senasa a este medio, se confirmó “uno nuevo en Villa Cañas, Santa Fe”. Ante esta situación, el ente nacional reforzó los controles de vigilancia epidemiológica ante la detección de casos de influenza aviar con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad”.

“En las provincias de Córdoba y Salta el Senasa se encuentra atendiendo los casos en traspatio, realiza relevamientos en las zonas donde se detectaron los casos positivos y continúan los rastrillajes y la vigilancia en ambos territorios. Además, en el marco de la emergencia sanitaria declarada, en la provincia de Entre Ríos, se llevan a cabo controles preventivos en la frontera con Uruguay donde se detectó un caso en el departamento Maldonado”, agregaron.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Finaliza el plan de pagos para motos retenidas: hasta cuándo hay tiempo

PARANÁ Finaliza el plan de pagos para motos retenidas: hasta cuándo hay tiempo.

Actividades por la semana de la vacunación

En Concordia comenzó una jornada de vacunación con el objetivo de sensibilizar a la...

Preocupa la creciente del río Uruguay y piden responsabilidad

El río Uruguay continúa avanzando y preocupa a la ciudad de Concordia, ya que...

Nacionales

Deportes

Espectáculos