13 C
Paraná
viernes 24 de mayo de 2024
DIPUTADOS APROBÓ LA LEY

Emergencia alimentaria: “Es un primer paso que puede llegar a ser importante”

El proyecto que este jueves recibió sanción definitiva había sido aprobado el 17 de abril por la Cámara de Senadores.

Publicado el

La Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionó el proyecto que declara el estado de emergencia alimentaria. Se trata de una iniciativa del Ejecutivo que regirá hasta el 31 de diciembre de 2024.

“Entendemos que es un primer paso que puede llegar a ser importante si se ejecuta la ley y sobre todo si logramos que la comida llegue a comedores y merenderos que hoy no están recibiendo ninguna partida de alimentos”, expresó Evelyn Kloster, integrante de la Mesa contra el Hambre a Canal 9 Litoral.

Sobre qué implica la aprobación de este proyecto, Kloster señaló que contempla “el aumento del presupuesto, para que se destine más dinero a la compra de alimentos”. Además informó que concibe la “agilización de las compras” de alimentos.

“Hoy hay familias que están decidiendo comer una sola vez porque no llegan”, lamentó.

Por otro lado, explicó que la ley contempla la construcción de una mesa de diálogo en la que participarán distintas instituciones. Además, remarcó que desde la Mesa contra el Hambre “vamos a estar haciéndole un control a la ejecución de la ley para ir viendo cómo se ejecuta”.

El proyecto de emergencia alimentaria ya había sido aprobado el 17 de abril por la Cámara de Senadores.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos