8.5 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
PARANÁ

Intensas lluvias: se cayeron placas de cielorraso en una escuela

Una escuela técnica de Paraná sufrió problemas estructurales productos de las abundantes lluvias. Se cayeron placas de cielorraso.

Publicado el

Debido a las intensas lluvias que se vienen registrando de manera incesante la Escuela de Educación Técnica Nº5 “Malvinas Argentinas” sufrió problemas estructurales que van desde filtraciones hasta caída de placas de cielorraso.

“Ha entrado mucha agua por los techos y nuestro cielorraso tiene más de 16 años, desde el último mantenimiento que se hizo”, expresó Jorge Sanabria, rector de la institución a Canal 9 Litoral.

En ese marco, el directivo contó que en una de las aulas donde se estaban dictando clases se cayeron placas de cielorraso. “Por suerte no estaba la profe frente al pizarrón en ese instante, sino caía sobre la cabeza del docente”. Al tiempo que informó que hay otras aulas en la misma condición. 

A su vez, expresó que la situación genera preocupación y advirtió que temen que vuela a pasar lo mismo: “con otras próximas lluvias van a volver a cargarse de agua y se van a terminar cayendo”.

Cayeron más de 90 milímetros el fin de semana

El área de Protección Civil de Paraná tuvo un intenso trabajo este fin de semana debido a las constantes lluvias que azotaron a la ciudad. El agua trajo anegamientos en diferentes barrios de la capital entrerriana y hubo familias que debieron ser asistidas.

“Se estuvo trabajando en la zona del Thompson, Bajada Grande, Anacleto Medina, Mosconi, Mosconi Viejo”, informó Lucas García, responsable del área.

En cuanto a los desastres que dejaron las lluvias, García explicó que hubo anegamientos, roturas de techos y paredes electrificadas.

Las precipitaciones fueron constantes durante todo el fin de semana y según el sistema que posee Protección Civil “cayeron 90 milímetros en todo el fin de semana, informó el funcionario.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos