16.3 C
Paraná
jueves 30 de mayo de 2024
PARANÁ

Lluvias: cayeron 90 milímetros durante el fin de semana

Las precipitaciones se hicieron constantes durante todo el fin de semana en Paraná y Protección Civil tuvo que asistir a familias.

Publicado el

El área de Protección Civil de Paraná tuvo un intenso trabajo este fin de semana debido a las constantes lluvias que azotaron a la ciudad. El agua trajo anegamientos en diferentes barrios de la capital entrerriana y hubo familias que debieron ser asistidas.

“Se estuvo trabajando en la zona del Thompson, Bajada Grande, Anacleto Medina, Mosconi, Mosconi Viejo. Esta mañana estuvimos trabajando en el barrio Capibá, que desbordó el arroyo a las 4 de la mañana y anegó parte del barrio”, informó Lucas García, responsable del área, a Canal 9 Litoral.

En cuanto a los desastres que dejaron las lluvias, García explicó que hubo anegamientos, roturas de techos y paredes electrificadas. “A diferencia de otras veces árboles caídos hubo muy poco, sólo uno esta mañana en la zona de División de los Andes. Ahí un árbol de gran porte y añejo cayó pero no ha producido daño ni víctimas por suerte”, contó.

Las precipitaciones fueron constantes durante todo el fin de semana y según el sistema que posee Protección Civil “cayeron 90 milímetros en todo el fin de semana“, informó el funcionario.

“Hoy así como todo el fin de semana estuvimos trabajando en la calle nosotros, destapando espacios donde hay agua, colaborando en domicilios, cortando árboles de emergencia y colocando toldos en los techos precarios que haya para que no se siga mojando la vivienda”, agregó.

Hubo una sola familia anegada que tuvo que auto evacuarse e irse a la casa de un familiar, pero no pasó a mayores.

Rige un alerta naranja por tormentas para 12 departamentos de Entre Ríos.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos