13.4 C
Paraná
miércoles 22 de mayo de 2024
PICANTE

Andrés Calamaro y Malena Pichot: Fuerte cruce tras la marcha universitaria

Publicado el

Andrés Calamaro apuntó en su cuenta de X, contra la actriz y humorista Malena Pichot, que se manifestó a favor de la marcha universitaria.

Este martes se realizó la Marcha Federal Universitaria, solicitando un incremento en el presupuesto para costos operativos y salarios docentes.

La protesta, que tuvo lugar en varias ciudades del país y tuvo su punto focal en la Plaza de Mayo, se centró en oponerse a los recortes presupuestarios en las universidades públicas y abogar por una mayor inversión en educación.

En este marco, diversas personalidades del espectáculo, la música y las artes mostraron su apoyo a la marcha, tanto en redes sociales como en persona.

En medio de este escenario, Andrés Calamaro mostró su desacuerdo con la manifestación en su cuenta de Twitter. El artista, famoso por sus comentarios que suelen generar debate, empleó un tono irónico para criticar la normalidad de ciertas actividades durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia, mientras se demoraba la vacunación.

Sus palabras generaron división entre los usuarios, cosechando tanto apoyo como rechazo. El músico, acostumbrado a la controversia, subrayó su descontento ante las faltas de respeto y valoró positivamente el trato que recibe de la gente en la calle.

Qué dijo Andrés Calamaro

Bajo el alias de Ezra Pound, ideólogo fascista, ferviente seguidor de Benito Mussolini y un furibundo antisemita, el cantante resaltó: “En el confinamiento las universidades seguían abiertas como las escuelas y los comercios. Los aeropuertos siguieron con sus actividades normales y no nos vacunaron”, para luego aclarar que todo era sarcasmo.

Pocos minutos después, quien le respondió fue la actriz Malena Pichot, quien sin tapujos exclamó: “Cerrá el orto, Andrés”, lo que desencadenó un intercambio de mensajes entre ambos, por lo que él expresó: “Malena… Para ser humorista te tomás demasiado en serio. Seguí marchando para Palestina y por una demagogia legal y gratuita”. Pero no terminaría ahí, ya que volvió a referirse a la artista y aseguró que “hacés quedar a la demagogia como una de las bellas artes”.

Para concluir la discusión con Pichot, el cantante afirmó: “No me agrada que me falten el respeto con groserías y mentiras porque soy un transeúnte que camina por la calle y los ciudadanos me tratan genial… Me saludan, me abrazan, me gritan cosas lindas y nos sacamos fotos”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos