5.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
CONCORDIA

Preocupación en Salto Grande: sólo garantizan sueldos hasta abril

Trabajadores de la represa Salto Grande manifiestan preocupación por el recorte de fondos del Gobierno Nacional: “No hay para emparchar una goma”.

Publicado el

Trabajadores de la represa Salto Grande manifiestan preocupación por el recorte presupuestario por parte del Gobierno Nacional. Sólo garantizan los sueldos hasta abril, se cortaron las cuentas con proveedores y harán asamblea binacional por primera vez desde 2003. 

En diálogo con Canal 9 Litoral, el delegado del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande (Siatrasag), Sergio Benítez, explicó que “desde el 13 de marzo que el Gobierno Nacional no está enviando los fondos. El gerente nos aseguró los sueldos hasta abril, pero luego de eso no”.

Salto Grande: “No hay para emparchar una goma”

Además, Benítez comentó cómo afecta la situación a diario en la represa: “La empresa tiene cortados los viáticos, los proveedores, los mantenimientos y las compras. No se puede emparchar una goma, ni cargar combustible para camionetas, tampoco puede salir una cuadrilla a trabajar a Colonia Elia, por ejemplo”. 

A su vez, reafirmó: “Esto no afecta sólo a Salto Grande. Hay muchas empresas en la región que dependen de la represa para funcionar, y hoy se están retrasando todos los pagos a los proveedores”. 

Asamblea binacional por primera vez desde 2003

El delegado de Siatrasag detalló que el próximo 6 de mayo los trabajadores realizarán una asamblea binacional, una medida que no se tomaba desde 2003. “Vamos a plantear diversos inconvenientes, además de reclamar fondos. Queremos que las autoridades se expidan respecto a los despidos, porque hay compañeros muy preocupados por los 100 despidos en Yacyretá”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos