7.7 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
LAS IMÁGENES

Multitudinaria Marcha Federal Universitaria en Paraná

Miles de personas se movilizaron desde Plaza 1° de Mayo hasta Casa de Gobierno, en defensa de la educación pública.

Publicado el

Una multitudinaria Marcha Federal Universitaria se realizó hoy en Paraná, en consonancia a lo realizado en diferentes puntos del país. La movilización se concentró en Plaza 1° de Mayo, y marchó hasta Casa de Gobierno. 

En la capital de la provincia de Entre Ríos, la protesta estuvo encabezada por estudiantes y docentes de diferentes instituciones y agrupaciones. “Ciencia y universidad pública son derechos del pueblo”, decía el cartel que lideró la marcha.

Según adelantaron diferentes rectores de universidades públicas nacionales, entre los que se encuentra el de la UNER, las universidades podrían cerrar en el transcurso del año. Esto se debe al ajuste y los recortes llevados adelante por el gobierno de Javier Milei. 

Marcha Federal Universitaria: la réplica en Paraná

Pasadas las 16 horas, la columna partió hacia Casa de Gobierno, desde la esquina de la Escuela Normal, edificio donde también funciona la Uader. Se trató de una movilización de alrededor de 10 cuadras de extensión.

Docentes, estudiantes, directivos y personal de UNER, Uader y otras instituciones estuvieron presentes en la protesta. También lo hicieron referentes de la cultura, representantes gremiales y políticos, y la comunidad en general.

Las fotos de la movilización masiva en defensa de la educación pública

El documento leído en la Marcha Federal Universitaria

Organizaciones civiles, estudiantes, docentes, partidos políticos y demás asociaciones de la sociedad civil elaboraron un documento conjunto, que leyeron frente a Casa de Gobierno.

La marcha en Buenos Aires

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos