13.4 C
Paraná
miércoles 22 de mayo de 2024
A LOS 79 AÑOS

Murió Bernard Hill, el actor de Titanic y de El Señor de los Anillos

Publicado el

El actor británico Bernard Hill, reconocido por sus papeles en Titanic y El Señor de los Anillos, murió este domingo a los 79 años. Su representante Lou Coulson dio a conocer la triste noticia en las primeras horas del domingo a los medios de comunicación ingleses.

En la película de James Cameron, el intérprete se puso en la piel del capitán del transatlántico; en la trilogía de Peter Jackson, en tanto, hizo del rey Théoden.

Con la mayor tristeza debemos anunciar que Bernard Hill, renombrado actor conocido por sus papeles en Titanic y El Señor de los Anillos, falleció esta madrugada a la edad de 79 años”, expresó su familia en un comunicado.

El actor también participó del largometraje Yo, Claudio y en el drama que lo lanzó a la fama en los ’80, Boys from the Blackstuff sobre la era Thatcher. Además, actuó en la película Gandhi, de Richard Attenborough y en una adaptación de la BBC de Wolf Hall, de Hilary Mantel.

La última actuación de Hill fue en la segunda temporada de la serie The Responder, un drama de la BBC protagonizado por el actor Martin Freeman, que se estrena este domingo.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos