11.4 C
Paraná
jueves 23 de mayo de 2024
PARITARIA DOCENTE

Pagani: “Todos los meses estamos discutiendo salario, cada vez con más retraso”

La reunión pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse este miércoles para discutir sobre el salario docente.

Publicado el

El Gobierno provincial y los gremios se reunieron una vez más por la paritaria docente. Este martes tuvo un encuentro en la Secretaría de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria. La reunión pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse este miércoles para tratar tema salario.

El secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, informó que en el encuentro de este martes el gremio pidió al Gobierno que retire el pedido de declaración de ilegalidad de la medida de fuerza que efectuaron el miércoles 10 de abril. 

“De ninguna manera compartimos esa definición, primero porque la Secretaría de Trabajo no tiene las atribuciones para declarar ilegal un paro, segundo tampoco tiene atribución para conciliar obligatoriamente”, expresó a las cámaras de Canal 9 Litoral.

A su vez en el espacio reclamaron por los descuentos por día de paro y que con dicha medida “se intenta disciplinar el derecho a huelga que está en la Constitución”

Las partes volverán a reunirse mañana para abocarse de lleno al salario y en ese marco Pagani indicó “aspiramos que no sea de mes a mes, estamos necesitando una pauta salarial más larga para que de esa manera termine con la incertidumbre que tenemos”.

 “Todos los meses estamos discutiendo salario cada vez con más retraso. Estamos a mediados de abril y estamos discutiendo la de marzo”, expresó. 

“Esperamos que mañana tengamos una propuesta que exceda el mes de marzo y a partir de allí ver qué definición toma el sindicato”, finalizó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos