11.8 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
CONTINÚA EL PARO

Paraná: choferes pidieron una mesa de diálogo

Trabajadores continúan con la medida de fuerza en Paraná y en paralelo realizan un acampe frente a la empresa Mariano Moreno en modo de protesta. Piden una mesa de diálogo.

Publicado el

Este lunes a las 20.30 horas se cumple una semana del paro de colectivos que afecta a la capital entrerriana y los choferes pidieron una mesa de diálogo para destrabar el conflicto. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos inició la medida de fuerza en reclamo del pago del 70 por ciento de los haberes de los trabajadores.

De manera simultánea al paro, los trabajadores realizan un acampe frente a la empresa Mariano Moreno, el cual los choferes mantendrán hasta que haya una respuesta. Al respecto, uno de los afectados indicó a Canal 9 Litoral que han pedido “una mesa de diálogo entre la provincia, el municipio, que tiene también cosas que ver en ésto, el Concejo Deliberante, empresa y gremio”.

“Queremos que la provincia y el municipio con los concejales nos den una mano en ésto ya que Nación se desligó”, expresó.

Al ser consultado sobre la cantidad de trabajadores afectados señaló que son “más o menos 460 en el equipo de trabajo, conformado por la gente que hace horarios, choferes taller”. 

Asimismo destacó que el conflicto afecta a toda la ciudadanía que se queda sin el transporte público:  “Todos saben lo que estamos atravesando, estamos tratando de tener una respuesta inmediata para poder darle una respuesta a los usaurios. Estamos a disposición del pasajero, vivimos del pasajero. Cuidamos al pasajero, aunque otros dicen no creer que así sea”, expresó.

Intimaron a la empresa

La secretaria de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Paraná, Katherina Stickel, mencionó que la Muncipalidad de Paraná intimó y multó a la empresa.

“Ante la no prestación del servicio, se han cursado las notificaciones correspondientes, intimando al restablecimiento del mismo a través de multas. En caso de no restablecer la prestación, se evalúa la tramitación de las responsabilidades civiles y penales que caben a la empresa”, expresó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos