11.4 C
Paraná
jueves 23 de mayo de 2024
PARANÁ

Paro de colectivo: choferes continúan con el acampe

La protesta frente a la empresa comenzó este jueves. Choferes del transporte urbano realizan un paro desde el lunes por salarios adeudados.

Publicado el

Este viernes se cumple la cuarta jornada de paro de colectivo en Paraná ante la falta de pago de sus haberes. Por tal motivo choferes se encuentran realizando un acampe desde este jueves frente a la empresa Mariano Moreno en modo de protesta. 

“Iniciamos la jornada sin ninguna novedad, sin que nadie de Gobierno, municipalidad se haya acercado. Estamos como empezamos”, expresó uno de los trabajadores este viernes a Canal 9 Litoral

En ese marco remarcó que “hay compañeros que alquilan, que deben cuotas alimentarias, hay que pagar los servicios, los intereses corren y acá no tenemos ninguna solución” .

Para finalizar señaló que “el paro de colectivo es por tiempo indeterminado” y permanecerán allí “hasta que no impacte en la cuenta de los trabajadores lo adeudado”. A los trabajadores se les debe el 70 por ciento del salario.

El acampe comnezó este jueves frente a la empresa Mariano Moreno.

Cuarto día de paro

Choferes nucleados en UTA realizan la medida de fuerza desde el lunes a las 20.30 horas. Este jueves se realizó una asamblea donde se definió arrancar con el acampe.

En ese contexto, el secretario gremial de UTA, Gustavo Rupp señaló:  “La gente está cansada, y los coches están en pésimas condiciones. No podemos salir a trabajar así. Se quedan sin frenos, se les sale una rueda. Que paguen o den un paso al costado”. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos