10.7 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
PARANÁ

Usuarios sufren un nuevo paro de colectivos

La medida de fuerza la dispuso UTA ante el pago incompleto de los haberes a los choferes. Es por tiempo indeterminado.

Publicado el

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Entre Ríos definió un nuevo paro de colectivos en Paraná a partir de este martes 9 de abril. Este lunes, habiendo sido cuarto día hábil del mes, los choferes sólo cobraron el 30% de sus salarios. Al no recibir la totalidad, dispusieron la interrupción del servicio desde las 20.30 horas.

Desde el sindicato confirmaron que será “por tiempo indeterminado”. Es decir, hasta tanto los trabajadores cobren la totalidad de sus sueldos. Abarca a Paraná y Área Metropolitana.

Según el secretario gremial, Juan José Britos, la decisión fue tomada por “todos los trabajadores”. En caso de que se pague todo los adeudado este martes, se analizará “en asamblea para evaluar y decidir si se levanta el paro”.

“A la mañana, la empresa nos decía que iba a poder pagar el 70%. Y con el correr de las horas ese porcentaje fue bajando. En Santa Fe pasó lo mismo, pero pagaron el 100% de los salarios. Acá el 30%”, aseguró.

El gremialista también hizo eco del enojo de los trabajadores: “Es una burla para los trabajadores. Con todas las deudas que uno tiene hoy en día, es una burla. Nosotros queremos el 100 por 100, porque trabajamos el 100 por 100. Cobrar así es un suplicio”, cerró.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos