21.4 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
ENTRE RÍOS

La paritaria docente pasó a un cuatro intermedio

Se estableció una agenda de trabajo en conjunto. Sin embargo, no hubo una nueva oferta salarial y se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 5 de abril.

Publicado el

Los sindicatos AGMER, AMET, SADOP y UDA se reunieron este martes con el Gobierno Provincial en el marco de una nueva paritaria docente y se estableció una agenda de trabajo en conjunto. Sin embargo, no hubo una nueva oferta salarial y se pasó a cuarto intermedio.

La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, informó los avances que se dieron al respecto. “La semana que viene vamos a integrar la Comisión de Transporte para trabajar el código 029, la movilidad docente. También planteamos la integración de las comisiones del nomenclador, donde se trabajan todos los códigos salariales que integran la liquidación del docente, títulos, concursos y infraestructura escolar”, indicó.

Sin embargo, al no haber una oferta salarial, la paritaria docente pasó para un cuarto intermedio hasta el viernes 5 de abril. “Estamos en un contexto nacional y provincial muy complejo. Más del 75% de los ingresos de la provincia vienen de la coparticipación nacional y hoy hay una hay una disminución del ingreso en un 30%. Esto fija un escenario complejo para trabajar en una propuesta salarial”, agregó Fregonese.

El Gobierno Provincial asumió el compromiso de pagar el Fondo de Incentivo Docente, que ya no existe más, entonces hoy estamos trabajando para tener una propuesta que haga que el docente no pierda en su propia liquidación. Estamos viendo de qué manera podemos compensar”, dijo la presidenta

Por último, ante la consulta si los docentes van a cobrar menos, cerró: “No podemos garantizar nada”.

En representación del gobierno provincial asistió la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese. Por los gremios estuvieron presentes el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, y el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el secretario adjunto de AMET, Carlos José Varela; la secretaria general de Sadop, Alejandra Frank, y en representación de UDA, Mirta Raya.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Pagani: “Todos los meses estamos discutiendo salario, cada vez con más retraso”

PARITARIA DOCENTE. La reunión pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse este miércoles para discutir sobre el salario docente.

El HCD aprobó un nuevo marco regulatorio del transporte

NUEVO MARCO REGULATORIO DEL TRANSPORTE. Derogó la anterior ordenanza que regulaba el transporte en Paraná. De esta manera se allana el camino para un nuevo llamado a licitación y que una nueva empresa ofrezca el servicio.

Nacionales

Deportes

Espectáculos