9.8 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
CONCORDIA

Tragedia en Federación: último adiós a Ariana Telliz

Familiares, allegados, vecinos y compañeros realizaron un último homenaje a la niña de seis años, que era la única sobreviviente del accidente fatal ocurrido en Federación.

Publicado el

Momentos de profundo dolor se vivieron este martes en el Colegio Jesús Nazareno de Concordia. Familiares, allegados, vecinos y compañeros realizaron un último adiós a la familia Telliz Dos Santos, cuyos cuatro integrantes fallecieron en un trágico accidente en Federación.

En la institución se despidieron los restos de Ariana Telliz, la niña de seis años que fue la última integrante de la familia que falleció en el accidente. Participó toda la comunidad educativa y se vivieron momentos de gran conmoción.

En diálogo con Canal 9 Litoral, la directora del Colegio Jesús Nazareno expresó que “nos toca cerrar un tránsito de mucho dolor que venimos caminando desde el accidente tan trágico que sufrió la familia, y a quienes acompañamos desde la escuela. El padre y sus tíos habían sido alumnos, nos toca sostener a las familias”.

“Desde el 2 de abril, que fue el día del accidente, empezamos a abordar con los chicos desde un acompañamiento psicológico y pedagógico. Trabajamos con protocolos sobre cómo abordar el duelo, el dolor. Con los chicos dentro del aula trabajamos sobre la verdad y cómo afrontarla, y de qué manera acompañarnos también con las maestras, que están muy doloridas. Ellos nos fortalecen y tienen la capacidad de afrontar la muerte y el dolor de otra manera”, concluyó la docente.

En medio del dolor, el cortejo fúnebre con los restos de Ariana Telliz transitó por la puerta de la institución educativa para que la comunidad educativa pudiera darle un último adiós. 

A su vez, la madre de uno de los estudiantes expresó que “ojalá se haga justicia, como comunidad nos unió aún más, estamos para apoyar a las familias y los amigos afectados”. 

Por su parte, las hermanas del Colegio comentaron que “es muy difícil, no hay palabras. Creemos que el silencio y el rezo es lo principal en estos momentos”. 

“Para nosotros ha sido una tragedia, nos encontramos muy tristes. Esta noche tenemos una misa a las 20 en el playón del Colegio Secundario, para rezar por el eterno descanso”, expresó otra de las hermanas. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos