Senadores justicialistas de la legislatura entrerriana proponen subsidiar la tarifa de la luz para universidades públicas de la provincia. “Del mismo modo que hoy el Estado provincial subsidia la energía para sectores productivos, el deporte y la cultura, impulsamos un aporte para las universidades productoras de conocimiento”, expresó el jefe de la bancada de Más para Entre Ríos, Martín Oliva.
La iniciativa apunta a lograr un aporte con el fin de mitigar el impacto que están sufriendo las universidades producto de la quita del subsidio a la tarifa eléctrica aplicada por el gobierno nacional.
De esta manera, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) tendrían una quita del 30 por cientio en sus facturas de luz.
El proyecto señala que el aporte se hará en forma transitoria, y hasta que se restituya la subvención que eliminó Javier Milei.
“Los enormes incrementos en las facturas de luz de los últimos meses, que se suman a la quita de subsidios y los recortes presupuestarios a las universidades que dispuso el gobierno nacional, han causado incertidumbre acerca del normal funcionamiento de esas Casas de Estudios”, señaló Oliva.