13.4 C
Paraná
miércoles 29 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Vouchers educativos: “Familias recibirán entre 3500 y 5000 pesos mensuales por hijo”

El Gobierno nacional extendió el plazo para inscribirse al programa nacional. La palabra del CGE.

Publicado el

A través del Decreto 151/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional prorrogó las fechas para inscribirse a los vouchers educativos para escuelas privadas. La fecha de finalización de las inscripciones es el viernes 10 de mayo. 

Vouchers educativos: la palabra del CGE

En diálogo con Canal 9 Litoral, la directora de Educación Privada del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, Judith Trembecky, explicó que “es una medida para colaborar con las familias y achicar el monto de la cuota. Contempla el 50% pero de la cuota programática. Hoy, el tope en la provincia es de $7500 para primaria y $10.000 para secundaria, aproximadamente”.

De esta forma, Trembecky comentó que “las familias recibirían entre $3500 y $5000 por hijo mensual”. A su vez, aclaró que “la cuota programática contempla las materias de la currícula. Las extraprogramáticas son proyectos educativos o espacios no contemplados, como computación o más horas de lengua extranjera”. 

Por último, la directora de Educación Privada del CGE mencionó que la cuota programática se actualiza una vez al año, pero que “se quiere hacer otra actualización en agosto, debido a la inflación y la situación del país”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos