11.4 C
Paraná
jueves 23 de mayo de 2024
CONCORDIA

Ya hay 8 familias evacuadas por la crecida del río Uruguay

En el primer día de asistencias en Concordia, ya evacuaron familias. Piden no transitar por la costanera.

Publicado el

La Municipalidad de Concordia informó que ya hay 8 familias evacuadas por la crecida del Río Uruguay en la ciudad, que podría alcanzar hasta 11,7 metros. 

Desde el municipio informaron que realizan recorridas y brindan asistencia a damnificados. Además, piden no circular por la costanera. 

8 familias evacuadas en Concordia

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias que se conformó ante la creciente del río Uruguay, el intendente Francisco Azcué dio a conocer las acciones llevadas a cabo durante la jornada de este domingo.

Al respecto, el presidente municipal indicó que se han evacuado 8 familias, las cuales -en todos los casos- fueron alojadas en domicilios particulares. Dichas evacuaciones se hicieron luego de recibir el pedido de asistencia al número 103.

Por ende, hasta la fecha, ninguna familia tuvo que ser trasladada a los centros de evacuados dispuestos por la Municipalidad.

Entre lo previsto para este lunes, los equipos y vehículos municipales continuarán con el plan de respuesta de acuerdo a las situaciones que se vayan presentando. En un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios e instituciones intermedias.

En horas de la tarde noche de este domingo, la altura del río Uruguay frente al Puerto de Concordia era de 11.35 metros, mientras que la del Embalse del Lago de Salto Grande es de 32.23 metros.

Finalmente se remarca que el único número telefónico habilitado (y gratuito) para llamar en el caso de que se requiera asistencia es el 103.

Fuente: Diario Río Uruguay

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos