10.9 C
Paraná
sábado 25 de mayo de 2024
PARITARIA DOCENTE

AGMER definirá el viernes si acepta o rechaza la nueva oferta

Será en el congreso extraordinario que se realizará en Federal. El Gobierno de Entre Ríos realizó una nueva oferta salarial este martes.

Publicado el

AGMER definirá este viernes en un congreso si acepta o no la nueva propuesta salarial que realizó la Provincia a los gremios docentes.

Al respecto Guillermo Zampedri, secretario Gremial, reconoció que se “mejoró la oferta” y destacó que “la mecánica de consulta inicia con asambleas en las escuelas”. El viernes en Federal, a partir de las 9 de la mañana, en el congreso extraordinario “se va a tomar una resolución definitiva” contó a Canal 9 Litoral.

Las asambleas se realizarán en las escuelas de toda la provincia y serán de dos horas por turno.

Guillermo Zampedri, Secretario Gremial de AGMER.

La oferta del gobierno

La nueva oferta salarial a docentes se trata de un 5% para abril -de los cuales el 3% ya fue liquidado a cuenta-, un 6% para mayo y un 7% para junio.

Además, se propuso que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, se fije fecha de audiencia paritaria para acordar una actualización del salario.

Sobre la base de cálculo del salario, se propuso que se actualice a partir de julio. Se tomaría a junio para la liquidación de haberes.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos