8.6 C
Paraná
miércoles 29 de mayo de 2024
CONSUMO

Alimentos: bajas ventas y precios amesetados

Comerciantes notan una meseta en los precios y advierten una baja en el consumo. La carne hace más de un mes que no aumenta, pero que podría tener una “leve suba” por estos días.

Publicado el

Un conocido comercio de Paraná se refirió sobre el comportamiento de los precios de los alimentos y qué está sucediendo con las ventas. En ese marco, la encargada señaló a Canal 9 Litotal que “se desaceleró la subida de precio y también obviamente se ha desacelerado el consumo”. La comerciante consideró que las bajas ventas tienen que ver con que “los salarios nos acompañan”.

Con respecto a la carne contó que hace más de un mes que no aumenta, pero que entre hoy y mañana podría haber una leve suba. Con respecto al motivo de la modificación del precio señaló que se debe a un factor climático: “Por tanta lluvia los animales no llegan al mercado”. Sin embargo consideró que luego volverá a bajar debido a que “el consumo es bastante poco”.

Sobre el precio del pollo señaló que “es una de las cosas que más ha aumentado” y que el cerdo “está bastante estabilizado el precio”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos