10.7 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
POLÉMICO

Andrés Calamaro ironizó en las redes sobre la Ley Bases

Publicado el

Andrés Calamaro volvió a manifestarse políticamente y, como suele suceder, su opinión generó apoyos y críticas en las redes sociales.

Durante la mañana de este martes, la segunda versión del proyecto de Ley Bases obtuvo la aprobación en general en la Cámara de Diputados.

La maratónica sesión se definió por 142 votos afirmativos, 106 en contra y 5 abstenciones. Mientras los legisladores esgrimían opiniones a favor y en contra, en una jornada caliente dentro del recinto, en las redes sociales el debate se vivió minuto a minuto.

En ese contexto, Andrés Calamaro, volvió a expresarse, tal como sucediera con la marcha en defensa de la UBA o el cierre del programa Cocineros argentinos en la TV Pública.

En esta oportunidad, todo se disparó a raíz de un usuario que compartió una foto del diputado de Unión por la Patria, Rodolfo Tailhade, quien se había referido al proyecto como “Ley Pasta Base”.

Qué dijo el músico sobre la Ley de Bases

Desde su perfil anónimo en X, donde bajo el alter ego de Ezra Pound dispara su autodenominado “stand up fascista”, Calamaro citó el mensaje de un usuario e ironizó acerca de la jornada parlamentaria:

“No soy ducho en leyes ni actualidad (la actualidad en sí es una estafa porque se supone que es una proyección de la realidad y dista mucho) pero me alcanza con suponer quienes votaron en contra y van llorando indignados, puesto que ostentan (poseen) moral impoluta”. Minutos después, a modo de aclaración, el cantante citó su propio mensaje: “Para instalarme en la vereda de enfrente”, reforzó en la cuenta no oficial @Galimbe64457296.

Vale mencionar que la segunda versión del proyecto presentado por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) obtuvo la aprobación gracias al apoyo mayoritario de los bloques dialoguistas (PRO, UCR, Hacemos, Innovación Federal y MPN). Votaron en contra Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, el bloque socialista y la cordobesa Natalia de la Sota.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos