17.1 C
Paraná
viernes 12 de abril de 2024
ECONOMÍA

Aumento a jubilados: de cuánto es

El ministro del Interior anunció la cifra. Conocé el porcentaje.

Publicado el

El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció la cifra después de que el gobierno de Javier Milei dispusiera el aumento por decreto. Conocé el porcentaje de aumento a jubilados. 

Según Francos, el aumento a jubilados será del 12,5%, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El mismo se otorga para compensar la pérdida de poder adquisitivo ante el avance de la inflación. 

El aumento a jubilados

En declaraciones a medios de comunicación, Francos mencionó que “desde el 1° de abril, los haberes se van a ajustar por el Índice de Precios al Consumidor. Mientras tanto, de enero a marzo, se seguirá aplicando la fórmula que se venía utilizando, más un 12,5%”. 

A su vez, el funcionario agregó que “es lo máximo que podemos dar en función de los fondos que tenemos”. Asimismo, el ministro destacó que “las jubilaciones se venían ajustando por una fórmula que no refleja el incremento total del costo de vida, y a eso le sumamos este 12,5%. La demora perjudica a los jubilados”.

El aumento a jubilados por DNU 

La resolución se conocerá en los próximos días en el Boletín Oficial. Inicialmente, la propuesta contemplaba un aumento mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un bono. Esto se daría hasta julio, cuando la fórmula dejaría de estar atrasada respecto a la inflación, según estimaciones oficiales.

Sin embargo, como las negociaciones con bloques dialoguistas no llegaron a buen puerto, el anuncio podría conocerse en las próximas horas.

Nuevo bono en abril

El gobierno de Javier Milei ordenó, mediante otro decreto, otorgar un nuevo bono de $70.000 para jubilados, que se abonará este mes de abril. 

Este decreto 268/24 fue publicado en la medianoche del miércoles en el Boletín Oficial. El mismo dispone dar “una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil, que se abonará en el mes de abril de 2024”.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza

INDEC Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza.

El drama de Dani la Chepi: se le vino abajo su casa y le hace juicio al arquitecto

Dani la Chepi, siempre comparte su día a día con sus seguidores. Esta vez,...

Eduardo de la Puente habló tras superar un ACV: “La saqué barata”

Eduardo de la Puente dio detalles del episodio médico que le tocó atravesar y...

Nacionales

Deportes

Espectáculos