12 C
Paraná
jueves 23 de mayo de 2024
PARANÁ

El Centro Comercial no adhirió al paro general

El Centro Comercial e Industrial de Paraná confirmó que no adhiere a la medida de fuerza de la CGT.

Publicado el

El Centro Comercial e Industrial de Paraná (CeCIP) confirmó mediante un comunicado, que no adhiere al paro general convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo. 

La palabra del Centro Comercial

En diálogo con Canal 9 Litoral, el titular del CeCIP, Marcelo Quiroga, mencionó que “junto con la comisión directiva, manifestamos que no adherimos a la medida bajo ningún punto de vista. Más allá de que coincidamos o no con las políticas que lleva a cabo el presidente Javier Milei, recién son 5 meses de gobierno, hay una luz al final del camino”. 

Quiroga expresó también que “sabemos que esto es duro, el camino es largo, pero hay que hacer un esfuerzo. Eso entendemos desde la entidad. Los trabajadores hacen un esfuerzo, los ajustes que se han aplicado fueron brutales, el poco tiempo impacta muy negativamente en el bolsillo del trabajador”. 

Por último, el titular del CeCIP expresó que “lo hemos analizado, y en 40 años de democracia ningún paro solucionó nada. Lo que vemos es pérdida de dinero, de recaudación, de ventas, de productos”. 

A su vez, desde el CeCIP establecieron que los trabajadores podían elegir “libremente” si adherir o no a la medida, ya que “lo permite la Constitución Nacional”. 

El comunicado del CeCIP

Paraná – El Centro Comercial e Industrial de Paraná (CeCIP) hace público su posición respecto al paro general anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT). En un contexto de crisis socioeconómica marcada por una significativa contracción en las ventas, una notable disminución del poder adquisitivo y un preocupante aumento de la indigencia, creemos que es fundamental redoblar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para superar esta situación adversa que aqueja a Argentina desde hace años.

Desde el CeCIP, reconocemos y respetamos el derecho a la huelga de los trabajadores y las decisiones del sindicalismo. Sin embargo, consideramos que en medio de la incertidumbre y la preocupación que afecta a una gran parte de la ciudadanía, un paro no constituye la herramienta adecuada para generar los cambios necesarios en esta realidad.

Instamos a intensificar el compromiso y el trabajo conjunto entre todos los sectores para enfrentar los desafíos presentes y construir un futuro próspero para nuestra comunidad. Es momento de fortalecer la solidaridad y la colaboración, impulsando iniciativas que promuevan el desarrollo económico y social de nuestra región.

Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Paraná (CeCIP)

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos