13.4 C
Paraná
miércoles 29 de mayo de 2024
CONTINÚA EL PARO DE COLECTIVOS

Buses Paraná culpa al Municipio

Mediante un comunicado, desde la empresa aseguran que el paro de colectivos es consecuencia de que la Municipalidad aprobó una tarifa que “dista de la realidad”.

Publicado el

En medio del paro de colectivos, desde Buses Paraná se expresaron sobre la situación mediante un comunicado. Empresarios que concesionan el servicio de transporte urbano culpan al Municipio de Paraná por el conflicto, que ya tiene casi 48 horas.

Luego de depositar sólo el 30% del salario de los choferes, empresarios mencionaron que el Municipio “aprobó una tarifa que dista de la realidad”.

La palabra de Buses Paraná

“Actualmente la ciudad de Paraná se encuentra sin transporte urbano de pasajeros en colectivo, como consecuencia de que la Municipalidad de Paraná, al determinar la tarifa vigente, realizó y aprobó cálculos económicos que distan de la realidad”, expresaron desde Buses. Y explicaron: “El valor promedio percibido de pasajes vendidos en el sistema en el mes de marzo de 2024 representa menos del 50 % de la tarifa. La viabilidad del sistema requiere que la Municipalidad de Paraná se haga cargo de los beneficios que otorga a los usuarios”.

A su vez, desde la compañía anexaron un cuadro que grafica lo que argumentan en el escrito.

Sin acuerdo en la Secretaría de Trabajo

Este miércoles se realizó una reunión en la Secretaría de Trabajo, en Paraná, en donde las partes buscaban llegar a un acuerdo. Sin embargo, desde UTA manifestaron que en la reunión “no hubo soluciones”.

El secretario General de UTA, Juan José Brito, mencionó a Canal 9 Litoral que la Municipalidad “pidió la audiencia de conciliación, y no se hicieron presentes. Tuvimos que esperarlos 45 minutos, y mandaron un asesor legal sin ninguna propuesta. Nos vamos como venimos, sin ninguna solución”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos