10.7 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
CONDENA AL EX GOBERNADOR

Caso Urribarri: Burlando dijo que irá a la Corte Suprema

El defensor del ex gobernador Sergio Urribarri apelará la condena por corrupción ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y denunciará al Procurador General Jorge Amilcar García.

Publicado el

El nuevo defensor de Sergio Urribarri, Fernando Burlando, confirmó que apelará a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la condena por corrupción.

Además, anticipó que denunciará al Procurador General Jorge Amilcar García. En conferencia de prensa, detalló cuáles son los argumentos que esgrimirá ante la Corte por la condena por corrupción al ex gobernador de Entre Ríos.

“Nosotros entendemos que para condenar a Urribarri no hay pruebas. Esto lo dijo la propia fiscal destituida en su alegato, en la etapa inicial de la investigación. La carencia y la ausencia de pruebas es contundente”, expresó Burlando.

Caso Urribarri: irá a la Corte Suprema

“La arbitrariedad, cuestiones de violación a los derechos constitucionales de Urribarri, son puntos importantes en el argumento. Se aplicaron leyes que no existen, hay un gran absurdo, se hicieron apreciaciones dogmáticas sin fundamento jurídico y técnico”, explicó el abogado.

Además, remarcó que “tenemos definido el jury contra el Procurador General Jorge Amilcar García. También tenemos el pedido de jury para los fiscales de primera instancia, que fueron puestos a dedo e invadieron territorio que no era el propio”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos