10.1 C
Paraná
viernes 24 de mayo de 2024
10 DÍAS SIN SERVICIO EN PARANÁ

Continúa el paro de colectivos: “Estamos en una pulseada entre la empresa y el Municipio”

Representantes de UTA se expresaron en medio del acampe de los choferes, que han cobrado un 50% de su salario.

Publicado el

Continúa el paro de colectivos en Paraná. La medida de fuerza dispuesta por UTA cumple su décimo día consecutivo. Este miércoles, Buses Paraná decidió abonar una suma de $100 mil a cada trabajador, pero el paro se mantiene hasta que se pague la totalidad de los salarios.

En este contexto, el secretario Gremial de UTA, Gustavo Rupp, dialogó con Canal 9 Litoral y mencionó que “seguimos en la incertidumbre y la injusticia. Estamos en una pulseada entre la empresa y el Municipio. Se busca ponernos en contra de la sociedad y los usuarios, pero queremos dejar en claro que nosotros queremos trabajar”.

En este sentido, Rupp detalló que “hay necesidad, las familias de los choferes pasan hambre y nos están tirando limosnas. Hay compañeros que no tienen para comer. Queremos una solución rápida, no buscamos afectar al trabajador ni al comercio, pero nuestras familias necesitan una respuesta”. 

Paro de colectivos: “Los compañeros no van a quedar en la calle”

Por su parte, el secretario General de UTA, Juan José Brito, advirtió que “si viene una empresa nueva, los 450 trabajadores no van a quedar en la calle. Quiero dejar bien claro esto para tranquilidad de los compañeros. No se va a tocar a ningún trabajador”.

Cuánto recibieron los choferes

Brito explicó que, hasta el momento, los choferes percibieron un 30% de sus salarios el cuarto día hábil del mes de abril. Además, se abonó una suma fija de $100 mil, pero aclaró que “hoy no se abonó nada”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos