10 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial de Entre Ríos

La UIER renovó su comisión directiva en un acto en Paraná, al que asistió el gobernador Rogelio Frigerio.

Publicado el

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó este martes una Asamblea General Ordinaria, en su sede en Paraná. Allí se definieron las nuevas autoridades para el período 2024-2026. Luego, hubo una reunión ampliada, que contó con la participación del gobernador, Rogelio Frigerio.

Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial de Entre Ríos

Por consenso, Gabriel Bourdin (Petropack) continuará en la presidencia de la entidad. Estará acompañado en la conducción por Celeste Valenti (Cremigal) como vicepresidenta 1°, Claudio Lambert (Lambert Hermanos) como vicepresidente 2°, Eduardo Tonutti (Lácteos Tonutti) como vicepresidente 3°; y Josefina Senger (Johnson Acero) como secretaria.

La palabra de Gabriel Bourdin

En diálogo con Canal 9 Litoral, Gabriel Bourdin mencionó que “esta lista ha dado continuidad a la gente que venía trabajando. Por supuesto que está representada toda la provincia y los sectores”.

Bourdin mencionó que durante la Asamblea, ocho sectores hablaron de los desafíos y las problemáticas propias, en materia impositiva, de infraestructura y de importaciones: “Ha sido muy positivo, dieron un pantallazo exhaustivo de lo que significa la industria en la provincia”, señaló Bourdin.

La palabra de Frigerio en la asamblea de la Unión Industrial de Entre Ríos

A su turno, Frigerio felicitó a las autoridades que asumieron en UIER y destacó la necesidad de seguir trabajando junto al sector privado. En este contexto, reconoció “la realidad muy compleja” que atraviesa la provincia y el país, pero marcó que “la salida es la producción y el empleo privado formal”. Además, destacó las herramientas de la Ley Bases para gobernar y marcó la necesidad de gestionar con austeridad de cara a la etapa que se viene.

Asimismo, resaltó: “Tenemos que generar un plan de desarrollo y el gobierno nacional también tiene que ir por ese camino. No alcanza con el plan de ajuste. Ahí empieza la historia”. En esa línea, el gobernador señaló las políticas en infraestructura, educación, un Estado ágil, transparente y eficiente, el cuidado del ambiente, el avance de la tecnología y “un Estado que se pone al servicio del que trabaja”. “Ustedes son aliados nuestros para generar empleo de calidad”, finalizó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos