9.4 C
Paraná
viernes 17 de mayo de 2024
ORGULLO ENTRERRIANO

El actor entrerriano que protagoniza una miniserie éxito en Netflix

Alián Devetac es paranaense, e interpreta al Toro Solano en “Secuestro del vuelo 601”, una miniserie basada en hechos reales de la plataforma de la N roja.

Publicado el

Alián Devetac es un actor oriundo de Paraná, que interpreta al Toro Solano en “Secuestro del vuelo 601”, una miniserie de Netflix basada en hechos reales. La serie trata sobre uno de los crímenes aeronáuticos más grandes del mundo, ocurrido en Colombia. 

La palabra del actor entrerriano que aparece en Netflix

En diálogo con Canal 9 Litoral, el joven expresó que “estoy re contento con el proyecto y el recibimiento que está teniendo el público, es un salto enorme para mi carrera y estoy feliz”.

Alián mencionó también que “una vez que empezás a trabajar como actor después ya te empiezan a llamar para casting cerrados, este caso fue uno grande, probaron muchísimos actores. Yo tuve la suerte de llegar medio a lo último, un mes antes de que comience la filmación”.

El paranaense señaló que tuvo que preparar el casting para dos personajes: Borja y Toro. También destacó que tuvo que practicar mucho la tonada que se necesitaba para interpretar al secuestrador paraguayo: “Encima se hacían pasar por colombianos, pero eso fue mejor porque no tenía que ser perfecto”, expresó entre risas. 

La grabación

La grabación de la miniserie fue en Colombia, lugar donde transcurrieron los hechos. “Fue una producción enorme, estuvimos 12 horas grabando de lunes a sábado. Habían hecho un avión de madera en tamaño real, con un mecanismo hidráulico para que se mueva. El estudio era gigante”, subrayó Alián.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos