16.9 C
Paraná
lunes 17 de junio de 2024

El teclado de Google estrena nueva actualización

Publicado el

Google lanzó una nueva actualización de su teclado, Gboard, que presenta un diseño optimizado para su uso en pantallas grandes o tabletas y abandona el aspecto de teclado para móviles.

Gboard es una aplicación de teclado virtual desarrollada por Google para dispositivos Android y que ofrece, entro otras características, la posibilidad de configurarlo en varios idiomas o introducir sugerencias de ortografía durante la escritura.

Este servicio está disponible tanto en móviles como en tabletas, con la particularidad de que en estas últimas hasta ahora no presentaba un diseño optimizado y adecuado para este formato.

En lugar de tener un aspecto similar al de un teclado de ordenador, Gboard contaba con una interfaz similar a la de su verión móvil, con las teclas más alargadas hasta ocupar por completo la pantalla, en la que faltaban algunos botones que sí disponen los teclados de PC o portátiles.

Google lanzó ahora la última versión beta de Gboard 12.3 para Android, que presenta un diseño más estilizado y se ajusta a las necesidades de los usuarios que utilizan las tabletas como ordenadores, tal y como ha adelantado 9to5Google.

Este rediseño incluye un cambio del formato de sus teclas, que dejan de estar alargadas para mostrarse más cuadradas y ofrecer un aspecto más homogéneo. Este se mantiene tanto en la versión horizontal del teclado como en la vertical, que ahora adquiere mayor altura con respecto a la anterior versión.

En la última beta de Gboard algunos botones también se redondean para diferenciarlos del resto, por ejemplo, el de Búsqueda, que viene representado con una lupa. Además, la tecla de los emojis se ha colocado a la izquierda y en su lugar aparecen dos flechas (izquierda y derecha).

Por otra parte, 9to5Google advirtió que con este rediseño se añadieron otras teclas, como el tabulador, el bloqueo de mayúsculas o un botón para los signos de puntuación que antes no estaban disponibles en este teclado desarrollado por Google.

Ciudad Magazine

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos