11.5 C
Paraná
sábado 25 de mayo de 2024
"ERA REPRESENTANTE"

Cayó periodista estafador: las víctimas son de Entre Ríos

El periodista partidario de Boca fue detenido en Córdoba, por una causa que investiga estafas a familias de jóvenes futbolistas en Entre Ríos. Se hacía pasar por representante.

Publicado el

La Policía Federal Argentina detuvo en Córdoba al periodista estafador, que se hacía pasar por representante de futbolistas. El hombre estaba prófugo y con pedido de Captura Internacional, por estafas a familiares de jugadores de fútbol en Entre Ríos. 

Cayó el periodista estafador 

El detenido es un periodista partidario de Boca, llamado Sebastián Emilio Infanzón. La causa se originó por denuncias de las familias, ante el Juzgado de Garantías N°8 de Paraná, a cargo del Dr. Pablo Nicolás Zoff.

La palabra de la Policía

En diálogo con Canal 9 Litoral, Eliana Galarza, de la División de Delitos Económicos, mencionó que “el domingo una comisión viajó a Buenos Aires, por una investigación que inició en noviembre del año pasado. El periodista deportivo, aprovechando que su pareja es oriunda de Paraná, engañó a tres familias haciéndose pasar por representante del fútbol europeo, y se hizo con una suma importante de moneda extranjera”.

Galarza reveló que “ese dinero, supuestamente, iba a ser utilizado para generar trámites y contratos de los jóvenes para clubes europeos”.

El momento de la detención

La funcionaria policial estableció que Infanzón “se aprovechaba del estatus que le daba ser periodista deportivo de Boca Juniors. No se pensaba detenerlo en Córdoba, pero gracias a la colaboración de la Policía Federal, pero nos encontramos con que no estaba en su domicilio, sino que había viajado a Córdoba, a cubrir un partido del club”.

El falso representante tiene tres denuncias de familias en Entre Ríos, que se vinculan también con una causa de abuso sexual, que está a cargo de la Fiscalía de Género. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos